April 26, 2024

Las regiones

Suroeste

Crecimiento rápido

Gary Shepherd | 10/3/2008
REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA

Southwest Florida
Demographics for the Southwest Region can be found at Business Florida's interactive map of Florida.
Recursos regionales

Universidades / colleges
• Edison State College
• Florida Gulf Coast University
• Hodges University

Aeropuertos
• Charlotte County Airport
• Naples Municipal Airport
• Southwest Florida International Airport

El suroeste de Florida, que abarca casi 4,000 millas cuadradas y sólo tres condados —Charlotte, Lee y Collier— es una de las regiones de más rápido crecimiento y de más prosperidad del estado.

En el transcurso de los últimos veinte años, la población del condado de Lee ha aumentado a casi el doble —el número de residentes subió a casi 20,000 en 2007 solamente— y el área de Cape Coral/Fort Myers MSA en Lee fue la 3ra región metropolitana de más rápido crecimiento en Estados Unidos de 2000 a 2006. Además, un estudio de la University of Florida indica que los empleos en Collier tienen los salarios más altos de los sesenta y siete condados de Florida y la Naples-Marco Island MSA ocupa el lugar N.o 4 de toda la nación en términos de ingresos personales.

Nuevo enfoque: Aunque el tramo de 100 millas caracterizadas por playas arenosas, lugares de pesca, campos de golf, canchas de tenis y otras instalaciones recreativas de la región siguen siendo la atracción de residentes que buscan un estilo de vida relajado, los desarrolladores económicos se concentran cada vez más en la contratación, la retención y la expansión de los sectores de gran efecto en las industrias de las ciencias de la vida, la tecnología de computadoras y otros.

“Existe la necesidad de atraer industrias que paguen salarios altos para diversificar la economía regional”, dice el Dr. Richard Pegnetter, decano fundador del Lutgert College of Business de la Florida Gulf Coast University, en el condado de Lee.

N.o 2 Cape Coral-Fort Myers
America’s Fastest-Growing Large Metro 2008 — Forbes

N.o 10 Naples-Marco Island
America’s Fastest-Growing Small Metro 2008 — Forbes

Con ese fin, se formó, en 2008, el capítulo suroeste de BioFlorida, que es una organización biocientífica sin fines de lucro, que abarca todo el estado y se dedica a desarrollar la industria de las ciencias de la vida en Florida.

Además, unos 159 líderes de la tecnología que representan 94 organizaciones comerciales, científicas y académicas asistieron a una reunión- almuerzo con la Southwest Florida Regional Technology Partnership en mayo de 2008. De acuerdo con el arquitecto Ken Barnhill, que fue instrumental en lo que se refiere a la formación del grupo, el objetivo de la sociedad es: “...ampliar la base económica, cultivar el acervo de talento local, atraer nuevos negocios de valor añadido y ayudar a convertir nuestra área en el próximo centro de la acción”.

Tags: Business Florida

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

PSTA announced electric fleet plan
PSTA announced electric fleet plan

The Pinellas Suncoast Transit Authority is going all-electric after receiving a $1.5 million grant.

Video Picks | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.