FloridaTrend.com, the Website for Florida Business


EN PRIMER LUGAR

La función esencial de los pequeños negocios

Charlie Crist
Charlie Crist, Governor

El sector de los pequeños negocios es un elemento importante de la economía innovadora de Florida. En nuestro estado, operan casi de dos millones de negocios de este tipo. Hay un espíritu emprendedor que se ha entrelazado al ADN de los propietarios de pequeños negocios de Florida, quienes demuestran, todos los días, que la innovación es la clave de la competitividad.

Florida ya tiene fama de ser un estado que favorece los negocios. Como gobernador, tengo el compromiso de fomentar un ambiente comercial saludable que impida el aumento de los impuestos y que fomente la prosperidad de la libre empresa.

Lo exhorto a explorar esta edición de Florida Small Business al pensar en establecer o expandir su negocio. Además, descubrirá que existen cada vez más recursos para ayudar a los pequeños negocios, entre los cuales se incluyen las organizaciones locales para el desarrollo económico, las cámaras de comercio, las asociaciones que se concentran en negocios o sectores específicos y Enterprise Florida, la alianza entre el sector público y el sector privado que dirige los esfuerzos para el desarrollo económico de todo el estado.

myflorida.com
Great Seal of Florida

Los invito a formar parte de las filas de visionarios, empresarios y gente trabajadora de Florida cuyos esfuerzos por lograr el Sueño Americano se han encarrilado en el Estado del Sol. La época más próspera de Florida está por venir y los pequeños negocios seguirán abriendo el camino de nuestra prosperidad colectiva.


Sinceramente,
Charlie Crist signature
Charlie Crist, gobernador

Kurt Browning
Kurt S. Browning,
Secretary of State

El Departmento de Estado de Florida se une a Florida Small Business para proporcionar a la comunidad de negocios de Florida información útil en relación con los servicios del estado.

Millones de personas de todo el mundo acceden a nuestras páginas Web todos los días para conocer las ventajas de establecer una corporación en Florida. Al ofrecer acceso rápido y fácil, de forma gratuita, a todos los bancos de datos y a todas las imágenes digitales, la División de Corporaciones atiende aproximadamente quinientos millones de solicitudes de información cada año. Los negocios se deciden por Florida porque ofrecemos todo los servicios necesarios para establecer una corporación, incluso leyes corporativas actualizadas, un gobierno estatal favorable para los negocios y un equipo dedicado al servicio al cliente, que ha sido adiestrado para ayudar a su negocio en todas las etapas del establecimiento de una corporación.

Trabajando con la eficiencia más moderna, la División de Corporaciones ofrece más de cincuenta actividades de presentación o entrega de documentos, registro, certificación y servicio en el mundo entero las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Mediante el uso de tarjetas y cuentas de crédito, los negocios pueden utilizar todos los servicios de presentación o entrega y certificación de documentos electrónicamente sin pagar cargos por la conveniencia de los servicios. Haciendo clic en www.sunbiz.org, usted puede utilizar todos estos servicios y más, los cuales incluyen acceder al estado de la corporación y otra información, ver informes anuales y presentar o entregar documentos de entidad comercial en Internet, presentar o entregar documentos del UCC (siglas de Universal Commercial Code – Código Comercial Uniforme), así como acceder a información de notarios y apostillas.

Florida está bien preparada para manejar las necesidades de presentación o entrega de documentos de su entidad corporativa y comercial. Nos enorgullecemos de realizar más de tres millones de trámites comerciales cada año y de tener el periodo de entrega más corto de cualquier estado de la nación en lo que se refiere al registro de su negocio. Esperamos que se una a nuestra comunidad de negocios para proporcionarle un servicio rápido y confiable.

sunbiz.orgSinceramente,
Kurt Browing signature

Kurt S. Browning, secretario de estado

Carta de la redacción

Barbara Miracle, redactora

Barbara Miracle
Barbara Miracle, Editor

Hay muchas razones por las cuales prescindir de la seguridad de un empleo corporativo y establecer un negocio propio. Una de ellas podría ser por desempeñarse en un campo que le guste y en el que siempre ha querido incursionar. O, tal vez, por el deseo de instituir algo que le pertenezca sólo a usted.

De hecho, ser propietario de un negocio puede brindarle control de sus objetivos a largo plazo, así como flexibilidad diaria. Pero también conlleva las largas horas, los sacrificios y los retos necesarios para alcanzar el éxito.

Todos los días, cientos de ciudadanos de Florida toman la decisión de establecer un negocio. Algunos se hacen tremendamente exitosos; otros avanzan lentamente, levantando su negocio poco a poco. Y, por supuesto, siempre hay propietarios de negocios que fracasan. ¿Cómo puede ser usted uno de los ganadores? Si es un abogado, un contador o un asesor que trabaja con clientes que son pequeños negocios, ¿cuál es la mejor manera de ayudarlos? La meta de Florida Small Business es proporcionarle la información y las estrategias necesarias para triunfar.

Si usted dirige un negocio en vías de crecimiento, aquí se incluyen ideas y consejos para ayudarlo a administrarlo mejor. Una de las claves del éxito es encontrar el nicho de mercado adecuado o colocarse en la mejor posición para sacar provecho de las tendencias más recientes de la industria.

En nuestro artículo principal de la página XX, “A lo verde”, presentamos cuatro empresarios de Florida que han encontrado maneras de capitalizar el marcado interés en los problemas de la energía y el ambiente. En esta era, caracterizada por el aumento del costo de las materias primas y por los consumidores que cuidan de su bolsillo, los precios son un aspecto importantísimo para cualquier negocio. Abordamos el tema en el artículo de la página XX, “Déle el precio justo a su producto”. La tecnología no deja de cambiar cómo los empresarios se comunican con los clientes actuales y con los posibles clientes. Obtenga ideas innovadoras para el mercadeo de su negocio en “Nuevos medios”, en la página XX. También encontrará información actualizada acerca de cómo financiar un negocio, competir en el mercado mundial y obtener ayuda gerencial profesional sin pagar una fortuna.

Si es un principiante, nuestra sección “Caja de herramientas comerciales”, que comienza en la página XX, está diseñada para enseñarle los principios elementales de la planificación comercial, los impuestos, el dinero y más.

De Enterprise Florida y nuestra editora

John Adams
John A. Adams Jr.
President and CEO
Enterprise Florida Inc.

Desde los comienzos de Enterprise Florida hace una década, hemos sido testigos de los logros que ha alcanzado nuestro estado con respecto a la creación de empleos y negocios en una amplia muestra representativa de industrias de alto crecimiento. La innovación es una tendencia que se ha convertido en la norma del crecimiento comercial en Florida, lo cual queda muy bien representado en la peculiar gama de empresas que se desarrollan en cada región. Dichos negocios representan las industrias meta que Florida busca para elevar su ambiente de negocios a un nivel competitivo más alto. Además, demuestran que Florida es verdaderamente el “Centro de Innovación de las Américas”.

El gran número de nuevos negocios que se establecen aquí responde a la enorme cantidad de oportunidades que ofrece el estado para apoyar sus metas. Juntos, ayudamos a sustentar y a desarrollar nuestra economía. Enterprise Florida se enorgullece de colaborar con sus socios para el desarrollo económico a nivel local y regional —por ejemplo, las cámaras de comercio, los consejos para el desarrollo económico, etc.— para así dirigir los nuevos negocios hacia los recursos que son fundamentales para que alcancen el éxito.

Agradecemos la oportunidad de unirnos a Florida Trend para producir Florida Small Business, un recurso útil para cualquier persona o compañía que quiera llevar a cabo negocios en este estado. Entre los recursos más prácticos de su contenido se destacan las referencias a las organizaciones y los recursos que pueden beneficiar a cualquier negocio, ya sea grande o pequeño.

eflorida.comSinceramente,
John Adams signature
John A. Adams Jr., presidente y director ejecutivo
Enterprise Florida Inc.

Lynda Keever
Lynda Keever, Publisher

La economía de Florida la impulsan la vitalidad y el éxito de los pequeños negocios y de los negocios en vías de crecimiento. Por esa razón, aquí en Florida Trend, nos hemos dedicado a hacer de Florida Small Business 2008 un recurso todavía más pertinente para ustedes, nuestros lectores. Nuestro objetivo es llevarle información práctica, consejos útiles y valiosos, así como historias ejemplares de triunfo para ayudar a que su negocio prospere.

Durante cicuenta años, Florida Trend ha llevado las noticias y las opiniones sobre los negocios ante las personas responsables de la toma de decisiones del gobierno, de las grandes corporaciones y de los pequeños negocios. El personal de Florida Small Business se esmera para concentrarse en los problemas y los retos más importantes que enfrentan las compañías recién creadas, así como las firmas ya establecidas y en vías de crecimiento. Creo que al leer y utilizar esta publicación anual especial, estará de acuerdo en que su contenido es mejor que nunca.

Junto a nuestros socios, Enterprise Florida y el Florida Economic Development Council, los exhorto a utilizar todas nuestras publicaciones y todos los recursos en la Internet, que incluyen traducciones al español, para asegurar el éxito de su negocio. Exhorto, además, a que se comunique con los negocios y las compañías cuyos mensajes se presentan en la revista (vea la pág. XX) para que le ayuden a expandir su negocio.

Florida TrendSinceramente,
Lynda Keever signature
Lynda Keever, editora
Florida Trend & Florida Small Business