Florida Trend | Florida's Business Authority

Ventajas urbanas

REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA

Créditos, reembolsos, incentivos

More Reasons to Locate in Urban Florida

» Reembolso de los impuestos sobre las ventas por la compra de equipo comercial - Por los impuestos sobre las ventas pagados por la compra de ciertos bienes comerciales que se utilizarán exclusivamente en una Zona Empresarial durante, por lo menos, tres años.

» Reembolso de los impuestos sobre las ventas por la compra de materiales de construcción -
Por los impuestos sobre las ventas pagados por la compra de materiales para la construcción utilizados para reacondicionar bienes inmuebles localizados en una Zona Empresarial.

» Crédito fiscal por la propiedad, impuestos sobre los ingresos corporativos - Crédito a base de los impuestos sobre los ingresos corporativos de Florida, igual al 96% de los impuestos ad valorem (al valor) pagados por una propiedad nueva o mejorada.

» Exención del pago de impuestos sobre las ventas por el uso de energía eléctrica - Una exención del 50% de los impuestos sobre las ventas por la compra de energía eléctrica, si el municipio ha rebajado, por lo menos en un 50%, el impuesto municipal por los servicios públicos.

» Crédito fiscal por aportación a la comunidad - Crédito de un 50% de los impuestos sobre los ingresos corporativos de Florida, reembolso de los impuestos sobre las primas de seguro o de los impuestos sobre las ventas por donativos hechos a los proyectos de desarrollo de la comunidad local.

?

Los diamantes de calidad de piedra preciosa, sin pulir, por lo general no parecen la gran cosa al mirarlos. De hecho, hace falta más que un poquito de imaginación para ver la belleza que espera relucir después del corte y el pulido adecuados.

Las propiedades urbanas que muestran señales de abandono, decadencia económica o contaminación son muy parecidas a los diamantes sin pulir. Desde 1981, el programa Urban Advantages de Florida, junto con el apoyo de la comunidad local y los incentivos federales, ha ayudado a miles de compañías a descubrir el lustre oculto de las propiedades y las circunstancias que están en las mismas condiciones que los diamantes sin pulir.

Créditos fiscales por empleos urbanos: Los negocios que cumplan los requisitos necesarios, que se trasladen a una Zona Empresarial Urbana y que contraten un número específico de empleados pueden recibir créditos fiscales por la creación de empleos.

» Crédito fiscal por empleos, impuestos sobre las ventas - Crédito a base de los impuestos sobre las ventas de un 20% a un 30% de los salarios que se paguen a los empleados nuevos que residan dentro de La Zona Empresarial. Para poder recibirlo, un negocio tiene que crear, por lo menos, un empleo nuevo. No se puede utilizar en combinación con el crédito fiscal por los impuestos sobre los ingresos corporativos.

» Crédito fiscal por empleos, impuestos sobre los ingresos corporativos- Crédito a base de los impuestos sobre los ingresos corporativos de un 20% a un 30% de los salarios que se paguen a los empleados nuevos que residan dentro de la Zona Empresarial. No se puede utilizar en combinación con el crédito fiscal por los impuestos sobre las ventas.

?

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Para conocer más acerca de los muchos programas de incentivos de Florida, acceda www.eflorida.com.

LOS BROWNFIELDS

Éxitos emergentes

Piense, por ejemplo, en las propiedades que han sido designadas como brownfields (solares industriales abandonados). Es fácil pasar por alto el potencial de estos terrenos comerciales e industriales abandonados o infrautilizados. Sin embargo, la compañía Taylor, Bean & Whitaker (TB&W) estuvo dispuesta a tomarse el riesgo. La propiedad de 6.5 acres (26,304.67 metros cuadrados) donde hoy se encuentran las oficinas centrales mundiales de una de las compañías prestamistas hipotecarias al por mayor principales del país se encuentra en el histórico Magnolia District, en Ocala.

De acuerdo con Enterprise Florida, la sociedad del sector público y el sector privado del estado para el desarrollo económico, los brownfields de Florida son algunas de las propiedades más fáciles de reacondicionar de toda la nación porque la gravedad de la degradación o contaminación ambiental en este estado es mucho menor que en otros estados. A los negocios que toman la decisión de limpiar y volver a desarrollar un brownfield, se les proporciona una serie de incentivos financieros considerables, beneficios reglamentarios, ayuda técnica y protección contra la responsabilidad civil. Algunas de las ventajas son:

» Reembolso de bonos de $2,500 por cada empleo nuevo que cree una empresa que reúna los requisitos necesarios

» Localidades comerciales muy atractivas que ya cuentan con infraestructura

» Créditos fiscales por la limpieza voluntaria

» Protección contra la responsabilidad civil por la limpieza

» Préstamos con tasas de interés bajas para evaluaciones y limpieza

» Incremento de la garantía de un préstamo estatal, lo cual puede mejorar las oportunidades de obtener un préstamo

» Proceso acelerado para la obtención de permisos

Y, debido a que muchas propiedades designadas como brownfields se encuentran dentro de zonas empresariales urbanas, es posible que se ofrezcan otros incentivos financieros.

La propiedad, que estuvo vacante durante más de una década, era mucho más que una vista poco atractiva. Sus estructuras sin ventanas estaban repletas de maquinaria descompuesta, ganchos de carnicería mohosos y millas de antiguas tuberías de las que colgaban paneles aislantes deteriorados de asbesto.

En los alrededores, había barriles de 55 galones llenos de desperdicios líquidos no identificados colocados cerca de tanques de almacenamiento enmohecidos que amenazaban con contaminar los terrenos totalmente. La localidad era un foco de vagabundos y de reincidencia criminal.

A pesar de todos estos obvios problemas, la propiedad en el Magnolia District contaba con dos atributos que la favorecían: su ubicación ideal cerca del centro de la ciudad de Ocala y su gran tamaño; ambos atributos llamaron la atención de TB&W, una exitosa compañía ya establecida en un solar adyacente y que buscaba la oportunidad de expandirse. Dejando a un lado la ubicación, la desastrosa condición de la propiedad, en realidad, no se prestaba para la inversión de $20 millones que los ejecutivos de TB&W estaban dispuestos a hacer.

Pero entonces, con el consentimiento del dueño de la propiedad, el terreno fue designado como un brownfield y todo cambió. La ciudad de Ocala trabajó en cooperación con la Ocala/Marion County Economic Development Corporation (EDC), Enterprise Florida y la Marion County Board of County Commissioners para crear lo que, más adelante, se convertiría en una magnífica oportunidad, una oferta que TB&W sencillamente no podía pasar por alto.

Lee Farkas, presidente de TB&W, recuerda el proceso que llevó a su compañía a instalarse en un brownfield.

“Con toda honestidad, hay una gran parte del proceso que no puedo discutir, excepto por decir que el resultado fue una hermosa estructura que brotó de un terreno muy poco atractivo”, dice con candidez. “Sé que se realizó mucho trabajo tras bastidores para nuestro beneficio ... Creo que eso dice mucho de las personas que se dedicaron a realizarlo. La ciudad, básicamente, nos dio la propiedad y la EDC involucró al Estado para que hiciera todo lo que tenía que hacer para limpiar el terreno y prepararlo para la construcción. [El proceso] funcionó de una manera tan integrada que no tuve que involucrarme mucho. ¡No se puede pedir nada mejor!”.

Hoy día, las nuevas oficinas centrales mundiales de TB&W son un tesoro del centro de la ciudad, y los líderes de la comunidad animan a otras compañías a que consideren los brownfields disponibles en Ocala y en el condado de Marion.

Taylor, Bean & Whitaker HQ
Las nuevas oficinas de Taylor, Bean & Whitaker son el diamante que brotó del brownfield de Ocala, donde se había dejado maquinaría descompuesta y tanques de almacenamiento mohosos.
Before

Zonas Empresariales

Un sueño se hace realidad

Cuando Kavita Kamlani vio por primera vez el solar que su esposo, Sham, había seleccionado para establecer su restaurante en el sur de Florida, pensó que su esposo había perdido la razón.

“¡Era horrible!”, dice “Había tanto socio, tantos insectos. Y el olor ... era terrible”.

Los Kamlani habían estado deseosos por mudarse de Nueva York a Miami, donde estarían cerca de su familia y, por fin, realizarían su sueño de abrir un restaurante indio bien especial. Pero para Kavita, lo que ella veía en la localidad que consideraba su esposo parecía más una pesadilla que un dulce sueño.

Por otro lado, lo que Sham veía era el potencial. “Me gustó la localidad y pude ver más allá del desastre. Sabía que éste podría ser el lugar”.

Poco tiempo después, en una función de la Miami-Dade County Chamber of Commerce, Sham oyó una conversación acerca de los incentivos fiscales que se ofrecen a compañías que deciden instalarse en zonas empresariales urbanas. Sham comenzó a hacer preguntas.

Dentro de poco, se dio cuenta de que el solar que había seleccionado en una sección de South Beach que todavía no había sido renovada podía darle, a su restaurante, la oportunidad de recibir algunas compensaciones financieras.

“Debido a que nos encontramos en una Zona Empresarial, reunimos los requisitos para recibir una reducción de nuestros impuestos estatales sobre las ventas por emplear personas que viven en el área”, explica Sham. “Eso ha sido una gran ayuda para poner el negocio en marcha”.

Los primeros dos años de cualquier empresa, especialmente si se trata de un restaurante, pueden ser un reto, señala Sham; no es extraño que la empresa opere con pérdidas hasta que tome auge. “El beneficio de Zona Empresarial fue lo que hizo posible que lográramos un equilibrio financiero, en vez de tener números negativos, durante los primeros meses. Este beneficio en particular me ahorra alrededor de $6,000 todos los meses”.

Los Kamlani le dieron un nombre interesante a su restaurante de South Beach. Lo llamaron “Ishq” (pronunciado: ih-shk), que, en la lengua india, significa “amor apasionado”. Escogieron ese nombre porque, según dicen, describe muy bien su relación matrimonial. Hace más de cuarenta años, Kavita y Sham comenzaron su vida juntos en un matrimonio concertado por sus padres. A lo largo de los años, según criaron su familia y establecieron sus negocios, que incluyen el nuevo restaurante de Miami, los Kamlani dicen que han aprendido una valiosa lección: Tal vez, al principio, una situación no sea lo que uno cree que quiere, pero, trabajando con afán y en equipo, el resultado puede ser algo hermoso... “Ishq”.

Ishq
Al instalar su restaurante “Ishq” en una Zona Empresarial y emplear personas de la comunidad, Sham y Kavita Kamlani reunieron los requisitos para recibir créditos fiscales por los impuestos sobre las ventas.

Bajo los escombros

Bern Levine
Una combinación de incentivos de brownfield y de Zona Empresarial Urbana ayudó a Bern Levine, propietario de Jungle Island, a transformar una propiedad ruinosa en un paraíso tropical.

Cuando llegó la hora de expandir Parrot Jungle, una de las más antiguas atracciones de Miami-Dade, su propietario, Bern Levine, pensó que había encontrado el lugar perfecto.
????????????????
La propiedad, que se encuentra en Watson Island justo en la salida de la MacArthur Causeway entre Miami y South Beach, tenía una gran visibilidad. Además, más de 120,000 vehículos cruzan por esta carretera elevada todos los días. ¿Cuál podría ser una mejor localidad para un parque de entretenimiento?

Había sólo un problema... y era bien serio. El lugar era un desastre. Los vagabundos parecían haber establecido residencia permanente en Watson Island y, durante muchos años, la gente había seguido la práctica de depositar basura justo en el lugar a donde Levine quería trasladar Parrot Jungle. Por fortuna, Watson Island había sido designada como un brownfield, una Zona Empresarial y una Zona de Apoderamiento federal. Si se trasladaba a la isla y hacía uso de la gran fuerza laboral integrada por personas del área que necesitaban buenos empleos permanentes, Parrot Jungle reuniría los requisitos para recibir una variedad de créditos contributivos considerables. Es difícil rechazar ese tipo de incentivo; Levine tomó la decisión.

Hoy día, a las personas que visitan la atracción —que ahora se llama Jungle Island— se les hace difícil visualizar cómo se veía la propiedad. Los vagabundos ya no viven allí y las montañas de basura han desaparecido. En su lugar, hay un parque cubierto por árboles, rodeado por una rica vegetación tropical que recibe visitantes diurnos y que, con frecuencia, son sede de fiestas y otros eventos de “los famosos”, es decir, políticos distinguidos, personalidades del mundo del espectáculo y estrellas deportivas. Sus instalaciones para banquetes atienden también “personas normales” en actividades como pasadías corporativos, conferencias, bodas, reuniones familiares y otras. Jungle Island se ha convertido en una atracción popular de las familias y de escuelas que traen a los niños a conocer las cotorras que le dieron a la atracción su nombre original, así como docenas de otras especies de aves, mamíferos, primates, reptiles y otras extrañas criaturas insectiles.

Jungle Island tiene más de 550 empleados y una nómina semanal que sobrepasa los $175,000. El parque atrae clientes para otros negocios del área, como hoteles y restaurantes, lo cual genera todavía más empleos.

Levine aplaude la labor de los líderes gubernamentales en lo que se refiere al desarrollo de los incentivos económicos que lo ayudaron a trasladar el parque a una localidad que, en otras circunstancias, no hubiera seleccionado.

“El estado de Florida y el condado de Miami-Dade han sido maravillosos”, dice Levine. “Estos incentivos hacen posible que los negocios vengan al área y encuentren éxito desde el principio y tengan un efecto de mayor beneficio para las comunidades a las que sirven. Cualquier ejecutivo que busque la oportunidad de instalar o expandir un negocio debería obtener un mapa de las Zonas Empresariales y partir de ahí a la búsqueda de localidades”.