March 28, 2024

Central norte

Conexi?n del comercio

La convergencia de carreteras, ferrocarriles y pistas de despegue y aterrizaje le da a la región central norte su influencia económica.

Ginger Broslat | 10/2/2007
REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA

Las vías de ferrocarril de CSX brindan fáciles conexiones a mercados clave en toda Florida y a toda la zona sureste de Estados Unidos.

Algunas de las cadenas de ventas al detal y de las empresas de servicio más grandes de la nación hacen turno para construir sus instalaciones en la región norte central de Florida y muchas otras compañías trasladan, a la región, todas o parte de sus operaciones. Las razones se pueden resumir en tres palabras: transportación, trabajadores y rentabilidad.

Compañías nacionales, por ejemplo, que buscan la localidad óptima para construir sus centros de distribución escogen la región norte central debido a su buen acceso, por medio de carreteras y vías de tren, a varios puntos a lo largo de Florida, así como a Georgia y a la región sureste del país. Además, esta región ofrece una fuerza laboral que está en la mejor disposición de ocupar los cientos de empleos nuevos que traen dichos centros y ofrece, además, costos de vida y costos comerciales más bajos que muchas otras regiones.

La región norte central de Florida también atrae el interés de operaciones de manufactura, las cuales traen suplidores a la región en gran parte debido al rápido acceso a carreteras y vías de tren. Además, el crecimiento en el sector de la aviación también pasa por un periodo de auge gracias a los dos aeropuertos comerciales: el aeropuerto regional de Gainesville, en el condado de Alachua, y el aeropuerto internacional de Ocala, en el condado de Marion.

Gainesville / condado de Alachua

Aviación activa

El condado de Alachua, que se ha conocido desde hace mucho tiempo por sus fuertes vínculos con la agricultura y la educación, recientemente ha experimentado mucha actividad en el sector de la aviación. La mayoría de los acontecimientos recientes se concentran en el aeropuerto regional de Gainesville, donde Eclipse Aviation ha establecido un nuevo centro de servicio regional para los aviones reactores livianos que fabrica. Además, Dayjet, el cliente más grande de Eclipse, va a abrir su primera Southeast DayBase, que también será una instalación de mantenimiento, en este lugar.

Colaboración para aprovechar oportunidades

“Buscábamos un ambiente de diligencia y una comunidad que, en realidad, nos quisiera recibir”, dice Traver Gruen-Kennedy, vicepresidente de operaciones estratégicas de DayJet. Y eso es exactamente lo que su equipo encontró en Gainesville. A pesar de una serie de tácticas de contratación persuasivas de comunidades en otros estados, que incluían algunos incentivos bien atractivos, los funcionarios de DayJet vieron, en el condado de Alachua, la sociedad y la capacidad que necesitaban.

DayJet había ido a la búsqueda de una localidad en la región sureste con una serie de requisitos bien específicos en mente: el terreno apropiado, la proximidad a poblaciones clave y a mercados meta, un clima que no hiciera necesario descongelar los aviones y una localización a una distancia de, por lo menos, 50 millas de un aeropuerto principal. El condado de Alachua ofrecía todo eso y otro factor clave que resultó ser irresistible: Eclipse Aviation, el suplidor principal de DayJet, también estaba en negociaciones con el equipo de desarrollo económico del condado con respecto a planes de abrir un centro de servicio en el sureste en el aeropuerto regional de Gainsville.

“Eclipse desempeñó un papel fundamental en nuestros planes de expansión”, dice says Gruen-Kennedy. “Es una magnífica oportunidad para ambas compañías. Somos sus clientes principales y no tendremos que viajar lejos para darles mantenimiento a nuestros aviones”.

DayJet tiene nueve aviones Eclipse que pueden estar listos, en cuestión de momentos, para llevar o traer ejecutivos que se encuentren en cualquier lugar del estado. Por ejemplo, si un director ejecutivo está en Orlando y necesita ir a una reunión en Tallahassee, DayJet puede coordinar el viaje con rapidez mediante los servicios individualizados que ofrece y que espera que hagan que los ejecutivos piensen en DayJet antes de pensar en un vuelo comercial.

Con una inversión de $23 millones en el condado de Alachua, DayJet creará sesenta empleos nuevos con salarios promedios de $50,000 al año, lo que representa un aumento significativo del ingreso promedio de los trabajadores del condado. Eclipse Aviation empleará a 100 trabajadores y todos recibirán un salario más alto que el ingreso promedio de los trabajadores del condado.

Los Gators en los titulares


En la Sid Martin Biotechnology Incubator de UF, el Dr. Jeffrey Hillman y su empresa, Oragenics Inc., preparan un compuesto para prevenir las caries para integrarlo al mercado. [Photo: Jeffrey Camp]

La universidad más grande de Florida —la University of Florida en Gainesville— continúa acaparando la atención del mundo y no sólo en lo que se refiere a los deportes. Aunque es cierto que los equipos de fútbol y baloncesto de los Gators ganaron títulos nacionales en 2007, la University of Florida se da a conocer cada vez más por su investigación de vanguardia.

En 2006, el equipo de pensamiento económico independiente del Milken Institute clasificó la University of Florida entre las principales cinco universidades de Estados Unidos y Canadá, en términos de la eficiencia en la tarea de sacar una idea del laboratorio e integrarla al mercado como un producto acabado. Más recientemente, la Sid Martin Biotechnology Incubator de la UF tuvo presencia en la prensa al ser el tema de un artículo en la revista Business Week y al ocupar el lugar N.o 2 en la categoría de tecnología de los premios “Incubator of the Year” de la Business Incubation Association.

Tags: North Central, Business Florida

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

Bitter-to-swallow cocoa costs force chocolate shops to raise prices
Bitter-to-swallow cocoa costs force chocolate shops to raise prices

Central Floirda chocolate shops are left with a bitter taste as cocoa prices hit an all-time high earlier this week.

Video Picks | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Should Congress ban the popular social media app TikTok in the U.S.?

  • Yes
  • No
  • Need more details
  • What is TikTok?
  • Other (Comment below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.