March 28, 2024

Soluciones

Fuerza laboral: Donde est?n los trabajadores

Al buscar empleados, estudie detenidamente dónde realizar la búsqueda.

Barbara Miracle | 5/26/2008

Patience Dhliwayo
Patience Dhliwayo pasó trabajo para encontrar los empleados adecuados para su tienda de West Palm Beach, Afrocenter Ltd. [Fotografía de: Michael Price]
ENCONTRAR Y RETENER buenos empleados es un problema que Patience Dhliwayo conoce muy, pero que muy bien. Ella y su esposo, Batanai, son los propietarios de Motto Pharmacy, y este año, Dhliwayo abrió Afrocenter Ltd. con su hermano, James Chikwanha. La tienda, en la moderna Clematis Street, de West Palm Beach, vende esculturas de Zimbabue, joyas de Kenia y África del Sur, cestos tejidos a mano de Botsuana y otros artículos de lugares de África.

Además de su hermano y su esposo, que ayudan en la tienda cuando pueden, Dhliwayo tiene 2 empleados. “En realidad, es bien difícil encontrar buenos empleados”, se lamenta y añade que tuvo varios empleados antes de encontrar el talento que necesitaba. Dhliwayo y su esposo también han tenido dificultades para encontrar empleados para ocupar puestos en la farmacia, particularmente en lo que se refiere a los empleos de las categorías más bajas, como conductores. “Cuando encontremos a las personas indicadas, se quedarán”, dice.

En el mercado de empleo de hoy día, que se concentra en la Internet, suele ser difícil que los negocios sepan dónde buscar. Los sitios Web para anunciar puestos vacantes han revolucionado la contratación, pero no son la solución adecuada en todos los casos.

Diseñe una estrategia de contratación antes de comenzar.

Sitios Web para la contratación

Employ Florida Marketplace
EmployFlorida.com

WorkforceFlorida, Regional Boards
WorkforceFlorida.com/boards

De industrias específicas

Publicidad/Mercadeo/Relaciones Públicas
TalentZoo.com

Conductores
JobsInTrucks.com

Centrales telefónicas
CallCenterJobs.com

Finanzas/Contabilidad
JobsintheMoney.com

Salud/Ciencia
Jobscience.com

Recursos Humanos
Jobs4HR.com

Profesionales en Informática
Computerwork.com

Seguros
GreatInsuranceJobs.com

Manufactura
JobsInManufacturing.com

Logística/Transportación
JobsInLogistics.com

Gerencia de negocios detallistas/por hora
AllRetailJobs.com

Telecomunicaciones/Inalámbrica
TelecomCareers.net

Considere iniciar una búsqueda abarcadora. Para encontrar empleados para ocupar puestos no especializados de contabilidad, ventas y cuidado de la salud, un sitio Web de contratación local es un buen sitio para comenzar. La mayoría de los periódicos de Florida ha diseñado sus propios sitios Web o ha unido fuerzas con redes nacionales de empleos en línea. El St. Petersburg Times, por ejemplo, ha firmado un acuerdo de marca conjunta con Monster.com y ofrece a los patronos la opción de anunciarse tanto por medios impresos como electrónicos, de anunciarse por Internet solamente o de buscar resumés (CV) a nivel local o nacional.

CareerBuilder, otro sitio Web de contratación, es propiedad en parte de Microsoft y en parte de las redes de periódicos Gannett Co., Tribune Co. y McClatchy Co., las cuales son propietarias del Pensacola News-Journal, el Tallahassee Democrat, el Florida Today, el News-Press (Fort Myers), el Miami Herald, el Bradenton Herald, el South Florida Sun-Sentinel y el Orlando Sentinel.

Los patronos también pueden buscar 550,000 resumés (CV) en el banco de datos de Employ Florida Marketplace, auspiciado por el estado. El banco de datos también se puede segmentar por título específico del puesto, nivel de educación, nivel salarial y fecha de publicación del resumé (CV).

Buscar una población más joven. Craigslist tiene tableros de mensajes en diecinueve áreas metropolitanas y regiones de Florida. Los patronos pueden anunciar puestos sin pagar.

Experiencia requerida. Si le interesa encontrar empleados para ocupar puestos industriales de trabajo liviano, oficios de destreza o de temporada, es una buena idea publicar un anuncio en la sección de clasificados del periódico en vez de o en combinación con un anuncio en Internet. Además, si busca empleados de edad avanzada, un anuncio impreso puede atraer a más candidatos.

Destrezas especiales. Si es importante contratar a alguien que haya trabajado en una industria en específico, hay muchos sitios Web de contratación de industrias específicas (vea abajo). Las asociaciones comerciales también pueden tener sus propios tableros para anunciar puestos a los profesionales de la industria.

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Should Congress ban the popular social media app TikTok in the U.S.?

  • Yes
  • No
  • Need more details
  • What is TikTok?
  • Other (Comment below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.