Florida Trend | Florida's Business Authority

Formularios, permisos & licencias

Estatal
  • Revisar la página Web oficial de Florida, MyFlorida.com, para acceder a enlaces a todo tipo de información estatal para los negocios nuevos y existentes.
  • Presentar un registro de “nombre ficticio” en la División de Corporaciones, del Departamento de Estado de Florida. Los propietarios que lleven a cabo negocios bajo un nombre que no sea el suyo tienen que registrar dicho nombre, aunque sea bien parecido. El propietario de Thomas Graphics, por ejemplo, es Christopher Thomas. Aunque su apellido es parte del nombre comercial, tiene que registrar el nombre. Revise la página Web Sunbiz de la División de Corporaciones, para saber cuáles son los cargos por registro y para registrar un nombre en línea.
  • Obtener una licencia estatal o profesional, de ser necesario. Los propietarios de negocios pueden utilizar la página Web del DBPR (siglas de Department of Business and Professional Regulation) de Florida para solicitar licencias (en algunos casos), renovar licencias, buscar registros de licencias y obtener información acerca de exámenes.
  • Cobrar los impuestos sobre ventas, tanto el estatal como (en algunos casos) el del condado, por muchos de los productos y servicios y tener un Certificado de Registro. El DOR (siglas de Department of Revenue) de Florida emite certificados y libretas de pagos mensuales. Los propietarios se pueden registrar en línea de forma gratuita o pueden presentar la Forma DR-1. (Se hace un cargo de $5, una sola vez). Si el DOR le indica que no corresponde que a su negocio se le exijan impuestos, pida prueba por escrito.
  • Presentar una “Forma de Informe de Nuevas Contrataciones” por cada empleado nuevo, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial. • Presentar declaraciones del impuesto de desempleo trimestralmente, si tiene empleados además de usted, y hacer los pagos al DOR.

 

Local

  • Llamar a las oficinas gubernamentales de la ciudad y del condado para confirmar si exigen un certificado de impuestos sobre la actividad comercial local (antes conocido como una licencia ocupacional) o un permiso de zonificación. Para obtener certificados de impuestos sobre la actividad comercial local, pregunte en la secretaría municipal o en la oficina de recaudación de impuestos del condado. Los cargos varían de acuerdo con el tipo y la localización del negocio. Muchas municipalidades ahora ofrecen las formas en línea.
  • Solicitar información en los departamentos de planificación o en las divisiones de inspección de edificios de la ciudad sobre quién necesita permisos de zonificación. Mucha de esta información se ofrece en las páginas Web de las ciudades y los condados.
  • Buscar en los centros locales para el desarrollo de pequeños negocios la información detallada que suelen ofrecer sobre la emisión de licencias y permisos de las ciudades, los condados y otras entidades de su área. Encuentre uno de estos centros cerca de usted en la página Web www.floridasbdc.com

 

Federal

  • Presentar la Forma SS-4 en el IRS (siglas de Internal Revenue Service – Servicio Federal de Rentas Internas) y recibir un EIN (siglas de Employer Identification Number – número de identificación patronal) federal. (Algunas propiedades únicas no necesitan un EIN). Para solicitar un EIN, llame al IRS al (800) 829-4933 o baje una Forma SS-4 de www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf. Envíe la forma por correo a: IRS Service Center, EIN Operation, Holtsville, NY 11742.
  • Presentar las declaraciones de impuestos federales sobre ingresos trimestrales o anuales y la declaración anual del impuesto de desempleo. Se exige que la mayoría de los negocios que tienen empleados cumplan este requisito. (Vea la sección “Impuestos: El Recaudador de Impuestos y su negocio”).

Recursos

Florida Division of Corporations, Sunbiz
sunbiz.org
(850) 488-9000

Florida Department of Business and Professional Regulation, Licensing
myfloridalicense.com
(850) 487-1395

MyFlorida.com
myflorida.com

Florida New Hire Reporting Center
newhirereporting.com/fl-newhire
(888) 854-4791

Florida Department of Revenue
myflorida.com/dor
(800) 352-3671

Internal Revenue Service
irs.gov
(800) 829-4933