Florida Trend | Florida's Business Authority

10 pasos para preparar un plan de negocios

  1. Write a business plan
    Tener un plan de negocios redactado lo ayudará en la toma de decisiones diaria y lo ayudará a llevar cuenta de su presupuesto.
    Utilice un formato impreso de 8 ½” x 11”. Utilice una carpeta para sujetar hojas sueltas para guardar el plan y facilitar las correcciones.
  2. Comience con una hoja de portada que indique el nombre, la localización y el teléfono del negocio y el nombre de la persona que redactó el plan de negocios.
  3. Describa un plan breve y preciso, sin descuidar la descripción de la empresa. Incluya un resumen ejecutivo de dos o tres páginas que recoja los puntos clave más importantes del plan, incluso el mercado de nicho, el mercadeo, la experiencia gerencial y las finanzas.
  4. Organice el plan siguiendo una tabla de contenido que tenga una secuencia lógica de las secciones y los apéndices.
  5. Puntos clave

    Antes de redactar un plan de negocios para una nueva empresa, considere estos puntos clave:

    » ¿Qué hace su producto o servicio especial y qué necesidad suple?

    »¿Quiénes son los posibles clientes y q ué hará que compren su producto o servicio?

    » ¿Cómo va a promocionar el producto o servicio?

    »¿Dónde va a obtener el capital para establecer el negocio?

    Defina un mercado meta en el plan. Indique si se trata de un mercado creciente, estable o menguante. Ofrezca detalles abundantes sobre la competencia, incluso sus puntos fuertes y débiles, su participación estimada en el mercado y otros detalles. Incluya su estrategia para establecer precios. Por último, explique cómo planifica promocionar el negocio.
  6. Explique los beneficios que su producto o servicio brinda al usuario o cliente. Describa porqué se distingue y porqué atrae a los clientes. Incluya información acerca de la localización del negocio, las necesidades de espacio actuales y futuras y los datos demográficos del área.
  7. Demuestre que cuenta con un equipo gerencial competente. Indique los detalles de la experiencia de los ejecutivos, sus cualificaciones, la necesidad de más talento gerencial y cómo el propietario planifica atraer personal nuevo.
  8. Recursos

    U.S. Small Business Administration
    sba.gov/smallbusinessplanner/index.html

    Florida Small Business
    Development Centers
    floridasbdc.com

    Diseñe el plan con miras al futuro. Trate de pronosticar las tendencias que se espera que siga la industria durante los próximos tres o cinco años.
  9. Señale los problemas que existen actualmente y los que podrían surgir y demuestre cómo los superará. Así aumentará su credibilidad.
  10. Desarrolle un plan financiero que incluya un listado de los bienes de equipo, un balance financiero, declaraciones de ingresos de los últimos tres años (o proyecciones pro forma de los ingresos de una nueva empresa), estados de fondos entrantes y salientes, un análisis de punto de equilibrio y solicitudes de préstamos.