April 18, 2024

Las Regiones

Noroeste: Naturalmente listo para el negocio

Compañ

Janet Ware | 9/1/2006

Con sus playas imponentemente hermosas, los gr?ciles r?os y la forma de vida tranquila, la regi?n del noroeste de la Florida, por mucho tiempo se ha considerado un para?so de las vacaciones. Pero esta regi?n de 16 condados es también renombrada para el crecimiento corporativo, excelencia educativa, investigaci?n puntera, fuerza militar y la fuerza de la mano de obra.

Un ejemplo emocionante del crecimiento din?mico del negocio es DayJet Corp., que planea lanzar su "sistema revolucionario del taxi aereo" de aeropuertos en Tallahassee y Pensacola. Los planes inmediatos también llaman para los "dayports" en Boca Raton, Gainesville y Lakeland con una extensi?n m?s ?ltima a otros mercados a través de la Florida.

El a pedido, punto al punto, servicio del recorrido del micro-jet eligi? la Florida como la base para su flota del jet del eclipse 500, operaciones de entrenamiento y las jefaturas en parte debido a la aviaci?n extensa y el sector aeroespacial del estado, dicen a CEO Ed Iacobucci. Tallahassee y Pensacola cada uno tienen "un clima de negocio fuerte, una mano de obra instru?da y de la tecnolog?a-comprensi?n, y una calidad de la vida sin igual," él dice.

Los "daybases" de DayJet en la Florida del noroeste agregar?n aproximadamente 70 trabajos de alto valor para los pilotos, los mec?nicos de aviones y otros profesionales. De hecho, DayJet tendr? un impacto econ?mico combinado $40 millones en las dos ciudades en el plazo de tres años, los funcionarios dicen, y también mejoran el sistema ya fl?ido del transporte de la regi?n. Por otra parte, DayJet har? Tallahassee regional el hogar para su centro ligero mismo del jet de la excelencia.

Hechos y figuras
Poblaci?n 1,304,580
Mano de obra 632,567
Casas 507,200
Casa EBI de AVG $41,857
Gasto del consumidor bil $20.90.
Ventas al por menor totales bil $16.58.

Universidades/universidades
- Universidad de la Florida A&M
- Universidad de estado de la Florida
- Universidad del ______________________________ del oeste de la Florida

Universidades de comunidad
- Universidad de Chipola
- Universidad de comunidad de la costa del golfo
- Universidad de comunidad del norte de la Florida
- Universidad de comunidad de Okaloosa-Walton
- Universidad de primero y segundo año de Pensacola
- ______________________________ de la universidad de comunidad de Tallahassee

Aeropuertos
- Aeropuerto regional de Okaloosa
- Condado de la Ciudad-Bah?a de Panam?
- aeropuerto del nternational
- Aeropuerto regional de Pensacola
- ______________________________ regional del aeropuerto de Tallahassee

Puertos
- Ciudad de Panam? portuaria
- Puerto de Pensacola
- ______________________________ portuario del St. Joe

Fuente: Los E.E.U.U. Oficina de censo; Demographics los E.E.U.U. 2005, TradeDimensions International Inc.; Agencia de la Florida para la innovaci?n de la mano de obra. EBI = compra eficaz/ingresos disponibles.

La sociedad p?blico-privada del centro entrenar? a 2.000 pilotos anualmente antes de 2008, m?s el entrenamiento de la oferta en aeroelectr?nica, ayuda de cliente y otras especialidades. La mano de obra la Florida y la mano de obra m?s, la universidad aeron?utica de la Embry-Criba, centro técnico animado, universidad de comunidad de Tallahassee, universidad de estado de la universidad de la Florida A&M y de la Florida teamed hasta traen DayJet a la regi?n--"Impermeabilizar el positivo," dice a Juan Adams, presidente y CEO de la empresa la Florida de la organizaci?n del desarrollo econ?mico del estado, "de la fuerza continuada de la econom?a de nuestro estado."

Transporte liso

Con una poblaci?n de 1.3 millones, la regi?n del noroeste de 13.000 cuadrado-millas de la Florida abarca cuatro ?reas estad?sticas metropolitanas. Al este, la Capital del Estado Tallahassee MSA incluye los condados de Leon, de Gadsden, de Wakulla y de Jefferson. En el oeste, el Pensacola MSA incluye Escambia--el condado m?s populoso del noroeste-- y condados de Pap? Noel Rosa en el golfo de México. También en la costa del golfo est?n la Playa-Destin de Walton de la fortaleza (condado de Okaloosa) y la ciudad de Panam? (condado) de la bah?a MSAs. Aparte de condado de Tallahassee/Leon, mucha de la regi?n interior es rural.

A lo largo de 10 de un estado a otro, que cruza la regi?n del este - a - el oeste, el almacén de distribuci?n y los complejos industriales del parque abunda. Aunque los 500 - el parque industrial de Pap? Noel Rosa (condado) del acre, desarrollado hace dos décadas, es casi lleno ahora, los funcionarios del condado est? confiado a crecimiento adicional. Pap? Noel Rosa es gasto $2 millones los d?lares para comprar 160 acres para la extensi?n del parque y otros $2 millones para mejorar el acceso y los caminos internos.

También en el condado de Pap? Noel Rosa apenas los minutos de I-10 son el parque nuevo de la aviaci?n de las pescadillas, representando una sociedad entre el condado y la marina de guerra de los E.E.U.U. Los negocios aqu? tienen acceso al campo 6.000 de las pescadillas de la estaci?n de aire de la marina de guerra - cauce del pie, haciendo esto un sitio ideal para la empresa de la aviaci?n. La ayuda fiscal recibida Rosa del estado de Pap? Noel de comprar y de mejorar el sitio, y volver a poner las firmas goza del acceso a los incentivos numerosos, incluyendo la tasaci?n descontada de la tierra.

La facilidad del env?o funciona regi?n-ancho. Adem?s de I-10, de las carreteras 20, 90 y 98 de los E.E.U.U., muchos indican que las carreteras y los centenares de millas de l?neas del carril atraviesan la regi?n. Las mercanc?as fluyen f?cilmente dentro y fuera de tres puertos profundos--Puerto de Pensacola, de la ciudad de Panam? portuaria y de St. Joe del puerto--y las docenas de aviaci?n general y los aeropuertos pequeños, tales como aeropuerto de Bob Sikes, sirven la regi?n del noroeste.

Pose?do por Okaloosa County, el aeropuerto de Sikes ofrece la aviaci?n general y corporativa, el servicio del taxi del aire y algunas operaciones militares. El Dr. Paul Hsu, presidente de las partes totales m?s el inc., planes para construir una facilidad de alta tecnolog?a de la aviaci?n en 18.5 acres en el parque industrial de Okaloosa cerca del aeropuerto. El parque del aire de la tecnolog?a avanzada, un proyecto $16 millones, se especializar? en la fabricaci?n aérea sin tripulaci?n del veh?culo.

El servicio de l?nea aérea comercial est? disponible en cuatro localizaciones--Aeropuertos regionales de Tallahassee, de Okaloosa y de Pensacola, y aeropuerto internacional del condado de la Ciudad-Bah?a de Panam?--y las mejoras est?n siempre en curso. Las mejoras en Okaloosa regional, situado entre la playa de Walton de la fortaleza y Niceville, incluyen una pista de rodaje nueva, un estacionamiento ampliado del avi?n y del p?blico y una renovaci?n del terminal.

En Pensacola regional, el trabajo comienza en 2007 en un proyecto $50 millones que incluya las nuevas puertas y jet-maneras terminales del pasajero y el espacio y el estacionamiento adicionales del contador del boleto. El aeropuerto, que es pose?do por la ciudad y situado apenas tres millas de noreste del centro de la ciudad, es servido por ocho l?neas aéreas que ofrecen 50 vuelos diariamente.

Un proyecto gigante

En condado de la bah?a, la construcci?n en el ?nico aeropuerto nuevo principal que se construir? en los E.E.U.U. por décadas es probablemente empizarrada comenzar en 2007 con las operaciones del vuelo que comienzan en 2009. "No puede ser exagerada c?mo es enorme el proyecto del aeropuerto est? en términos de oportunidades del desarrollo econ?mico," dice a Ted Clem, que dirige el desarrollo econ?mico del condado de la bah?a. El proyecto significar? unos 14.000 nuevos trabajos y $449 millones estimado en el rédito de funcionamiento nuevo para el condado de la bah?a, él dice.

El punto focal de la bah?a del oeste, como los 75.000 acres mezclar-utiliza proyecto se llama, por supuesto ser? el aeropuerto nuevo $312 millones. A otra parte en el sitio, $4.4 millones estar?n pasados en el desarrollo del anuncio, oficina y espacio industrial, los marinas y otras instalaciones recreacionales, m?s casi 5.500 hogares. M?s de 30.000 acres ser?n puestos a un lado para la preservaci?n ambiental.

Los 4.000 acres de tierra necesitaron para la construcci?n del aeropuerto vinieron como resultado una transferencia a la autoridad internacional del aeropuerto del condado de la Ciudad-Bah?a de Panam? por el St. Joe Company, el terrateniente m?s grande de la Florida. Antes una compañ?a de la madera, St. Joe posee 750.000 acres m?s de tierra en la Florida del noroeste y es hoy revelador de propiedades inmobiliarias importante.

La playa de WindMark del St. Joe, entre St. Joe del puerto y la playa de México, es una comunidad residencial de unas 1.700 unidades. En St. Joe del puerto, la compañ?a est? desarrollando 180 acres con los planes para hasta 624 unidades residenciales, sobre todo unidades multifamiliares encendido o acerca al golfo, m?s el espacio comercial diseñado como un lugar y districto de acopio c?vicos de la hospitalidad. También se planean las instalaciones p?blicas de la l?nea de costa en bah?a del St. José, espacio de la oficina, un hotel de 150 sitios, 500 resbalones mojados y secos del barco y un pasillo de ciudad nuevo.

Incentivos para el éxito

Las compañ?as que se mueven a o se ampl?an dentro de la regi?n del noroeste pueden elegir de varios incentivos, incluyendo disminuciones de la contribuci?n territorial, de concesiones para las mejoras del transporte y el entrenamiento de la mano de obra y de devoluciones fiscales a cambio de la creaci?n de trabajo.

En el condado de Escambia, los servicios expertos del IMS volvieron a poner recientemente a Pensacola. El IMS, que proporciona los servicios de b?squeda expertos del consultor del testigo y del pleito, miraba Denver y Atlanta, entre otros sitios, antes de elegir Pensacola. "Somos agradecidos a la C?mara del ?rea de la bah?a de Pensacola de Comercio y la ciudad de Pensacola," dice a CEO Mike Wein del IMS. La "su ayuda en la obtenci?n de incentivos de la creaci?n de trabajo y la otra ayuda eran elementos cr?ticos en nuestro procedimiento de toma de decisi?n."

El IMS recibi? un incentivo cualificado de la devoluci?n fiscal de la industria de la blanco. QTI es funcionamiento-haber basado, devoluci?n fiscal de estado de $3,000-per-job pagada sobre varios años a una compañ?a que cree trabajos y pague los salarios sobre-medios. El IMS proyecta la paga media de m?s de $64.000 por el año (el promedio local doble) y planes al hire 16 nuevos empleados.

A otra parte en Escambia, la uni?n de crédito federal de la marina de guerra, la uni?n de crédito federal cargada m?s grande de la naci?n, est? construyendo dos edificios de oficinas nuevos para complementar su centro de servicio de cliente, que vino al ?rea en 2003. Los 150.000 nuevos - los edificios del pie cuadrado en los robles de la herencia se centran en Pensacola del noroeste contendr?n el servicio de cliente, hipoteca que procesa, proceso de la tarjeta de crédito y otros servicios de ayuda. El empleo de NFCU crecer? a partir del 480 m?s a de 1.700 antes de fin de 2008.

Wayne-Dalton Ohio-basado Corp., un fabricante de la puerta del garage, eligi? Pensacola para sus $37 millones, extensi?n de 146 trabajos. La compañ?a, que vino a Pensacola en 1985 y emplea cerca de 350, agregar? 200.000 pies cuadrados de espacio para la fabricaci?n y las actividades del R&D.

La mano de obra militar-industrial experimentada de la regi?n del noroeste es un activo de gran alcance para la aviaci?n que se ampl?a u otras firmas de la tecnolog?a.

"Hemos encontrado el Panhandle de la Florida para ser un buen ambiente de fabricaci?n con una mano de obra s?lida y un clima de negocio generalmente positivo," dice el salmonete de Willis, presidente.

También, las l?neas aéreas del festival, una l?nea aérea recién formado de las vacaciones basada en Chicago, han nombrado Pensacola aeropuerto regional su centro nacional del entrenamiento de empleado y del mantenimiento de avi?n. Un total de 121 nuevos trabajos ser? agregado sobre tres años con una n?mina de pago anual que excede de $9 millones.

M?sculo de la mano de obra

Agradece a la mano de obra una innovaci?n en la concesi?n regional del desarrollo econ?mico (ATADO CON ALAMBRE) concedida temprano en 2006, la mano de obra regi?n-ancha tiene m?sculo nuevo. Este de tres años, concesi?n federal funcionamiento-basada $15 millones financiar? el entrenamiento del trabajo para los nuevos y que se ampl?an negocios en la alto-habilidad, sectores del alto-salario de espacio aéreo, defensa, ciencias de vida, tecnolog?a de informaci?n, la ingenier?a electr?nica y servicios de la construcci?n.

Las concesiones ATADAS CON ALAMBRE requieren un f?sforo del 100% en el nivel local, que significa que la concesi?n $15 millones ha florecido en una iniciativa $30 millones que bajar? costes del entrenamiento del privado-sector. Great Northwest Inc., la sociedad amplia Destin-basada de la Florida del desarrollo econ?mico de la regi?n, administra la concesi?n.

"Ha energizado esfuerzos de colaboraci?n existentes entre el sector privado, la mano de obra sube y las instituciones de la educaci?n en niveles secundarios y post-secondary," dice el Al Wenstrand, director ejecutivo del gran noroeste de la Florida. "Esta concesi?n tendr? enorme impacto por los años a venir."

La mano de obra del noroeste incluye un porcentaje grande del personal ex-militar, muchos de quién baj? en amor con la regi?n durante sus viajes del deber en la base de fuerza aérea de Eglin u otras instalaciones pr?ximas, después permanecido puesto después del retiro para crear a un cuerpo experto y motivado del empleado.

Eglin ocupa casi acres de una mitad-mill?n, incluyendo m?s que la mitad de Okaloosa y de los condados vecinos de Walton. Pues las 2005 realineaciones bajas toman a efecto y a 20.000 personal militar adicional, se espera que los contratistas y la familia civiles que los miembros vuelven a poner al ?rea, impacto econ?mico de Eglin en esta regi?n crezcan. Eglin es empizarrado convertirse en el sitio principal del entrenamiento para que el avi?n nuevo m?s del combatiente 100 F-35 sea utilizado por la fuerza aérea, marina de guerra, los infantes de marina y los aliados de los E.E.U.U. y el nuevo hogar de las boinas verdes del 7mo grupo de las fuerzas especiales del ejército americano, Entre otras operaciones.

2005 realineaciones bajas crecieron la industria de la defensa de la Florida por 28.000 directos y trabajos indirectos.

Seg?n investigadores del negocio en la universidad de la Florida del oeste, las relocalizaciones militares previstas tendr?n un impacto enorme en el condado de Okaloosa solamente: $473.1 millones en el gasto onetime de la construcci?n con 2010, m?s $473.6 millones en el gasto que se repite anual debido a las relocalizaciones del personal. Y eso est? adem?s de cerca de 21.000 los trabajos militares y defensa-relacionados de Okaloosa existente; los condados vecinos de Walton y de Pap? Noel Rosa también beneficiar?n de relocalizaciones militares previstas.

M?s de 300 contratistas de defensa del sector privado est?n situados en Okaloosa, el tercer condado m?s grande del noroeste. Un tal contratista es espacio aéreo de Cresview, un fabricante que proporciona las estructuras importantes de la armadura de avi?n y las modificaciones del avi?n militar.

Crestview se abri? en 1991 con 13 empleados; es hoy el patr?n privado m?s grande del condado con 1.200 personas que trabajan en sus instalaciones en el aeropuerto de Bob Sikes. En 2006, Crestview gan? un contrato de Textron del helic?ptero de Bell para producir las estructuras de la armadura de avi?n del helic?ptero de UH-1Y sobre un per?odo de ocho años. Que el potencial el pacto $100 millones, y otro reparte, Crestview significado emple? a 40 empleados adicionales para sus instalaciones de Okaloosa.

Preparado para la Energ?a

Tres utilidades de inversionista (energ?a del golfo, energ?a del progreso y utilidades p?blicas de la Florida) y cinco cooperativas eléctricas (EC del oeste de la Florida, EC de Talquin, EC del r?o de Escambia, CHELCO y EC de la costa del golfo) ofrecen energ?a confiable a la regi?n en la tasaci?n competitiva.

Con objeto de las necesidades futuras de la energ?a, Tallahassee es un socio en centro de la energ?a de Taylor, una central eléctrica del 20% de 800 megavatios empizarrada ser construido en el condado de Taylor cerca de 50 millas de sureste de la ciudad capital. El proyecto $1.5 mil millones sobre 3.300 acres crear? 1.500 trabajos de la construcci?n y 180 trabajos permanentes. La construcci?n es empizarrada comenzar en 2008 y operaciones en 2012. Tallahassee también est? considerando la participaci?n en una planta eléctrica de la biomasa $100 millones que ser?a situada en caracter?stica de la universidad de estado de la Florida.

Seis universidades de comunidad trabajan con negocio y el sistema de la mano de obra para reforzar y para ampliar la econom?a sana de esta regi?n. Entre ellas est? la universidad de comunidad de Tallahassee, que era 24ta alineada en la naci?n en 2005 para los grados de asociado concedidos; Universidad de primero y segundo año de Pensacola, concedida recientemente $1.32 millones por la secretaria de los E.E.U.U. del trabajo para su programa del healthcare; y universidad de comunidad de la costa del golfo en la ciudad de Panam?, alineada en segundo lugar entre 28 universidades de comunidad de la Florida para el estudiante GPAs en el nivel de la universidad.

Tres universidades de estado también sirven el noroeste. En la universidad de estado de la Florida en Tallahassee, donde est?n los programas de investigaci?n entre el m?s fuerte del pa?s, ocho estudiantes graduados y alumnos recibieron la concesi?n prestigiosa de Fulbright en 2006. Adem?s, FSU ofrece clases superiores de la divisi?n en su campus de la ciudad de Panam?. La Florida A&M en Tallahassee, se observa particularmente para su universidad de la farmacia. La universidad de la Florida del oeste ofrece clases en artes y las ciencias, el negocio y el profesional estudia en varios sitios--el norte justo del campus principal de 1.600 acres de Pensacola, el campus de la playa de Walton de la fortaleza y en la base de fuerza aérea de Eglin, la estaci?n de aire naval Pensacola, el campo de Hurlburt y el campo de las pescadillas.

Tallahassee, ciudad capital de la Florida, es el nuevo hogar de los compresores de Danfoss Turbocor, un fabricante de los compresores centr?fugos sin aceite para los acondicionadores de aire comerciales. Turbocor volvi? a poner sus jefaturas e instalaci?n fabril de Montreal en 2006.

Joe Orosz, presidente de Turbocor, dice de f?cil acceso a los mercados, a la proximidad a dos puertos importantes, a los recursos de alta tecnolog?a locales y joven, educada al aviso ayudado una mano de obra el movimiento. "Necesitamos una localizaci?n que podr?a apoyar crecimiento en un producto de alta tecnolog?a de perspectivas del desarrollo y de la fabricaci?n."

Millones nuevos de Turbocor $7, 65.000 - la facilidad del pie cuadrado crear? r?pidamente 90 trabajos del alto-salario y hasta 150 nuevos trabajos sobre cinco años, m?s casi 200 trabajos en industrias de la ayuda. Los servicios que se refrescaban dirigidos, por ejemplo, abrieron un rama de Tallahassee de 15 empleados para trabajar de cerca con Turbocor.

El otro crecimiento reciente del condado de Leon incluye la uni?n de crédito corporativa suroriental, que ampli? sus jefaturas corporativas de largo plazo, haciendo $5 millones en las inversiones de capitales para las mejoras de la construcci?n de edificios, del equipo y de la infraestructura y agregando hasta 40 trabajos.

Recursos aliados

La oportunidad la Florida es una alianza regional del desarrollo econ?mico para los condados de Calhoun, de Franklin, de Gadsden, del golfo, de Holmes, de Jackson, de la libertad y de Washington. La meta, dice a director ejecutivo Rick Marcum, es proporcionar la conectividad, recursos, conocimiento y la palancada a la ayuda hace que las cosas suceden para el negocio.

El condado de Calhoun en el coraz?n rural de la regi?n ofrece varios comerciales y los sitios industriales, incluyendo 200 - el acre, condado-posey? el parque industrial 15 millas de sur de I-10. "Nuestra mejor esperanza del desarrollo" se centra en la extensi?n del aeropuerto en el parque, dice Maxie Waldorff, presidente de la autoridad del desarrollo industrial de Calhoun.

Calhoun tiene cerca de $2 millones en 2006-07 federal y concesiones del estado para pavimentar el cauce de 3.000 pies y llevar a cabo otras mejoras del aeropuerto. El aeropuerto ahora tiene 12 T-hangares, un hangar del mantenimiento de 10.000 pies cuadrados y una granja del combustible. Un plan quinquenal llama para la construcci?n de m?s hangares y la extensi?n de aprovisionar de combustible capacidad, dice Waldorff.

Los condados todos de Jefferson, de Wakulla, de Leon y de Gadsden se contrapesan para m?s crecimiento, dicen el d?a del alfilerillo, director ejecutivo del consejo del desarrollo econ?mico del condado de Tallahassee/Leon. Los cuatro condados son empizarrados participar en la iniciativa de cinco años del fondo de la previsi?n, que apunta levantar m?s de $3 millones para el desarrollo econ?mico. Las metas incluyen la creaci?n de 2.000 trabajos del alto-salario en industrias apuntadas, el desarrollo de 2.500 acres de tierra nueva del parque de negocio, y la realizaci?n de $200 millones o m?s en la nueva inversi?n de capitales.

Los negocios encontrar?n el sitio para la extensi?n en el noroeste, donde el 7% de la poblaci?n del estado vive en el 20% de la tierra.

El sur de Tallahassee en el condado de Wakulla, el mes?n en la casa de campo basada naturaleza de Wildwood se ha abierto en Crawfordville. Rodeado por 1.000 millas cuadradas m?s de bosque nacional, de refugio costero y de parques, el mes?n de 71 sitios en Wildwood ofrece de f?cil acceso a los r?os una docena y resorte-aliment? corrientes y tiene un mont?n de espacio de la reuni?n.

En el condado de Franklin, la bah?a de Apalachicola es alimentada por el r?o de Apalachicola, el r?o m?s grande de la Florida en términos de volumen del agua. Fluye al sur de Georgia para 100 millas, ofreciendo algunas del paisaje m?s hermoso en la Florida y de muchas oportunidades para el ecotourism. En el condado de Jackson, que confina Georgia y Alabama, un centro de distribuci?n nuevamente abierto del d?lar de la familia tiene cerca de 500 empleados que vivan en Jackson, as? como Holmes, Washington, Calhoun, Gadsden y otros condados pr?ximos. La facilidad masiva est? en Marianna/el parque de la distribuci?n del condado de Jackson, que es también casero centro de distribuci?n de la resina del producto qu?mico del Arizona al nuevo.

Cerca de 15 millas de noroeste de Marianna, una central eléctrica nueva de la gesti?n de desechos $7 millones est?n dando vuelta al gas de metano de un terraplén pr?ximo en electricidad. La planta de 4.8 megavatios es la primera facilidad principal de la verde-energ?a para afiliado cooperativo de Alabama y el su Jackson-basado eléctrico, cooperativa eléctrica del oeste de la Florida.

También en el condado del noroeste de Jackson, una facilidad correccional del estado $70 millones est? bajo construcci?n cerca de Graceville. Cuando est? terminada, la prisi?n emplear? a casi 300 personas y generar? una n?mina de pago anual de cerca de $13 millones. Los funcionarios estiman que el impacto econ?mico total ser? cerca de $70 millones por año.

Gary Sheperd

Tags: Business Services, Business Florida

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

Giant domino line of cereal boxes falls to celebrate Cereal for Summer Drive
Giant domino line of cereal boxes falls to celebrate Cereal for Summer Drive

About one thousand cereal boxes were lined up by Achieva Credit Union employees in honor of the donations.

Video Picks | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.