Florida Trend | Florida's Business Authority

Beneficios para los empleados

Cuentas de ahorro para gastos médicos

Las HSA (siglas de Health Savings Accounts – cuentas de ahorro para gastos médicos) son una opción para que los pequeños negocios puedan ofrecer seguros de salud. La idea del programa es combinar una póliza de seguro que tenga un deducible alto con una cuenta de ahorro para gastos médicos calificados, que incluyen consultas médicas, cargos de sala de emergencia, medicamentos recetados y otros cargos relacionados con la salud.

El programa fue creado como parte de la Ley de Medicamentos Recetados, Mejoras y Modernización (Prescription Drug Improvement and Modernization Act) de Medicare de 2003. En 2004, el entonces gobernador Jeb Bush firmó una legislación que exige que todas las compañías aseguradoras de Florida ofrezcan las HSA.

Los beneficios para los pequeños negocios y sus empleados incluyen:

  • Primas reducidas. Debido a que las HSA exigen que la póliza tenga un deducible mínimo de $1,100 por una cubierta individual y de $2,200 por una cubierta familiar, las primas pueden ser más bajas que las de un plan que tenga un deducible de $250 o $500.
  • Aportaciones. Las personas (o sus empleados) pueden hacer aportaciones anuales (de hasta la cantidad del deducible de la póliza) a una HSA, con un límite de $2,850 por una persona o de $5,650 por una familia (con el ajuste de la inflación cada año). Las personas que tengan más de 55 años de edad pueden aportar $800 adicionales en 2007. Las deducciones de los empleados disminuyen la cantidad de los ingresos tributables; las aportaciones de los patronos no se incluyen en los ingresos tributables de los empleados.
  • Ahorros tributarios. Las aportaciones a las HSA y todas las ganancias de los programas calificados en términos federales aumentan con un aplazamiento del pago de impuestos y se pueden transferir de un año a otro. La cantidad depositada se puede deducir del ingreso bruto en la declaración de impuestos sobre ingresos del empleado. El empleado no tiene que detallar para hacer la deducción de la HSA. Las distribuciones no son tributables, siempre y cuando se hagan para cubrir gastos médicos calificados. A las distribuciones no calificadas, se les impone una penalidad de un 10%. Después de los 65 años de edad, usted puede retirar fondos de la cuenta por cualquier razón, pero son tributables.
  • Portabilidad. Las HSA pertenecen a los empleados; de manera que según el empleado cambie de trabajo, llevará la cuenta consigo.

 

Nivel de cubierta garantizado para los que trabajan por cuenta propia

Los ciudadanos de Florida que trabajan por cuenta propia que necesitan un seguro de salud pueden obtenerlo a lo largo de un periodo abierto para la inscripción durante el mes de agosto. La cubierta comienza el 1 de octubre. Los patronos pequeños (propietarios únicos, contratistas independientes o personas que trabajan por cuenta propia) son elegibles si tienen solamente un empleado que reúna las condiciones necesarias para recibir la cubierta y si no abrieron su propio negocio con el único propósito de comprar un seguro de salud. Contar con un nivel de cubierta garantizado significa que las entidades aseguradoras, entre las cuales se incluyen las organizaciones de mantenimiento de la salud y las cuentas de ahorro para gastos médicos, tienen que ofrecer cubiertas sin importar el estado de salud de la persona.

Los ciudadanos de Florida que soliciten la cubierta tienen que presentar ciertos documentos, como declaraciones de impuestos, información de licencias y recibos comerciales, para demostrar que tienen un negocio operativo y activo. En la página Web del DFS (Department of Financial Services) de Florida se publica un listado de compañías que ofrecen cubiertas. Acceda a fldfs.com/Consumers/ y busque el enlace “Small Group Market Carriers” en el lado izquierdo de la página.

 

Plan Health Flex

Health Flex es un programa piloto para proporcionar cuidado básico de la salud a las personas que tienen ingresos bajos, no están aseguradas y residen en Florida. Para mantener bajos los costos, las entidades aseguradoras pueden ofrecer servicios limitados y no tienen que cumplir los requisitos de los beneficios ordenados por el estado. El programa piloto, que se extenderá hasta julio de 2008, se ofrece en los condados de Miami-Dade, Duval y Palm Beach. Para conocer más detalles, vaya a la página Web de la ACHA (siglas de Agency for Health Care Administration) de Florida, en acha.myflorida.com

 

Recursos

“HMOs: A Guide for Consumers”
“Health Insurance: A Guide for Consumers”

Florida Department of Financial Services

fldfs.com/consumers/ Publications.htm#-health
(800) 342-2762 U.S.

U.S. Small Business Administration
sba.gov/healthcare

Hsadecisions.org
hsadecisions.org
Esta página Web incluye un banco de datos de entidades aseguradoras que ofrecen las HSA que se puede organizar por estado.