Florida Trend | Florida's Business Authority

Fuerte y saludable

REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA

FIT
El Dr. Terry Oswalt les muestra a los estudiantes de astronomía un telescopio instalado en la azotea del Florida Institute of Technology. [Photo: Florida Institute of Technology]
Ya sea para establecer una planta de manufactura, una central telefónica de servicios financieros, una empresa de tecnología o una instalación de investigación, las compañías escogen la región central este / la Costa Espacial debido a la talentosa fuerza laboral, los espacios costo-efectivos y el futuro prometedor que encuentran aquí.

Aunque fueron los parques de recreación, las playas oceánicas, los carros de carrera y los cohetes los que primero llamaron la atención de los turistas a esta región de siete condados, hoy día, vienen cada vez más propietarios de negocios a la región central este / la Costa Espacial debido a su ubicación estratégica. La convergencia de carreteras, vías de tren, el Puerto Cañaveral —que se distingue cada vez más— y uno de los aeropuertos comerciales más grandes y concurridos del mundo, Orlando International, garantizan que las compañías de manufactura pueden recibir suministros y enviar productos acabados con facilidad.

Se espera que la población actual de la región de más de tres millones de residentes sobrepase los cinco millones en 2030 y se espera que iguale la cifra actual de San Francisco de siete millones en 2050, según datos de Myregion.org, un grupo sin fines de lucro que estudia el futuro del área. La campaña “¿Cómo demos crecer?” (How Shall We Grow?), que representa un esfuerzo innovador de dicha organización para atender los problemas que surgen con un crecimiento poblacional tan acelerado, les pide a los residentes su opinión con respecto a temas tales como el desarrollo de terrenos, la conservación, la transportación y la calidad del aire y el agua. Los resultados de la campaña podrían convertirse en el modelo de crecimiento consciente de otras regiones también.

Por el momento, los líderes planifican un servicio de tren interurbano, nuevos centros de entretenimiento —incluso un centro de artes interpretativas de clase mundial— y alternativas de vivienda asequibles para la fuerza laboral que crece.

Orlando / condado de Orange ?

Crecimiento del sector tecnológico

Con un ingreso de $30 mil millones, el turismo sigue siendo la industria N.o 1 de Orlando; sin embargo, ha sido la industria tecnológica la que ha elevado la región central este / la Costa Espacial al lugar N.o 8 entre los mercados tecnológicos más grandes del país. Hoy día, dicha industria de $15 mil millones crea empleos con salarios altos que, de hecho, son suficientes para asegurar que los trabajadores que emigran de las ciudades que tradicionalmente se han distinguido como centros tecnológicos, tales como San Francisco, Boston y Seattle, encontrarán múltiples opciones de empleo aquí.?

“Piense en cualquier comunidad que tenga dos o tres millones de personas en este país, y ninguna de ellas ha experimentado el tipo de crecimiento que hemos experimentado aquí”, dice John Fremstad, vicepresidente de desarrollo de empresas del campo de la tecnología de la Metro Orlando Economic Development Commission. “La región central de Florida tiene el pie puesto sobre el acelerador y vamos hacia adelante”.

Conexiones puntuales

En 2005, la compañía importadora de bebidas Luctor International, que produce la vodka Van Gogh en los Países Bajos, transfirió, de Reno, Nevada, a Orlando, sus oficinas corporativas de Estados Unidos porque, según dice su presidente, David van de Velde, la zona de tiempo Este hacía que la comunicación con el extranjero fuera más eficiente. Van de Velde escogió las nuevas instalaciones de la compañía por su cercanía al aeropuerto internacional de Orlando y, desde entonces, las ha expandido para acomodar a los veinticuatro empleados que forman la fuerza laboral local de la compañía, que tiene un total de treinta y dos empleados. Van de Velde espera una segunda expansión dentro de tres o cuatro años.

Adquisición de personal para el crecimiento rápido

La compañía .decimal (que se lee, “punto decimal Inc.”), que manufactura productos para la radioterapia, se mudó a un almacén de 30,000 pies cuadrados en Sanford después de aumentar su número de empleados de diez a cincuenta en cuestión de quince meses, según Chris Warner, físico de radiación y vicepresidente principal de la compañía.

La compañía, fundada por Richard Sweat, que es oriundo del condado de Seminole y quien sirve como director ejecutivo, trabaja con la Central Florida Manufacturers Association, la Lyman High School, el Valencia Community College, la University of Central Florida y la University of Florida para desarrollar su acervo de talento.


Atracción de las ciencias de la vida y la biotecnología

?

Para fomentar el crecimiento continuo del conglomerado de las ciencias y de la biotecnología — que, hasta el momento, ha sumado unos $1,800 millones a la economía local— los líderes del área han formado bioOrlando, un grupo dedicado a convertir la zona central de Florida en un centro biomédico de grandes ligas. Algunas de sus gestiones incluyen:

  • biotecnologia
    Actualmente se trabajan varios proyectos de desarrollo inmobiliario para Lake Nona, un área que se promueve como una futura “ciudad médica”.
  • El Burnham Institute for Medical Research, con sede en California, va a abrir un laboratorio en la costa este para concentrarse en la investigación relacionada con la obesidad y la diabetes y en el desarrollo de nuevos medicamentos.
  • La University of Central Florida, que actualmente se expande con una inversión de $7 millones en proyectos de construcción, va a construir una escuela de medicina.
  • También se planifica la construcción de un hospital Nemours para niños, un hospital para veteranos y varios otros negocios médicos relacionados.
  • El Nicholson Center for Surgical Advancement del Florida Hospital’s Celebration Health cerca de Walt Disney World planifica una expansión significativa de sus instalaciones en las cuales cirujanos de todo el mundo se adiestran en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. ?
  • Un Banco nacional de sangre de cordón umbilical se ha unido al nuevo Winnie Palmer Hospital for Women & Babies del Orlando Regional Healthcare System.
  • Cada vez más compañías de productos farmacéuticos especializados planifican su expansión o su entrada en la región.

Condado de Brevard

Mucho que ofrecer

Promoviendo su nueva campaña para la contratación de jóvenes profesionales y jóvenes graduados que tienen un futuro prometedor, la Economic Development Commission de la Costa Espacial de Florida fue la única organización de su clase invitada a presentar las “mejores prácticas” en Nueva York, en la conferencia de la National Association of Colleges and Employers, en junio de 2007. Algunas de las atractivas ofertas del condado de Brevard: Es la sede del Kennedy Space Center y hay cada vez más empleos en la tecnología, la navegación aeroespacial, la manufactura, las finanzas, el cuidado de la salud, la educación y la construcción; tiene una costa de una longitud de 72 millas y ofrece nueve instituciones de educación de nivel universitario.

Quedarse en su sitio

IAP Worldwide Services, que brinda servicios de apoyo al Departamento de Defensa de Estados Unidos y a otras agencias gubernamentales, exploró el área de Carolina del Sur y otras áreas como posibilidades para una mudanza antes de decidir expandir sus oficinas corporativas de Cabo Cañaveral. Esta compañía privada va a crear 124 empleos nuevos con un salario promedio anual de $57,000 y va a tener un efecto económico de $6.15 millones en el área.

Condado de Lake

Espacio disponible

El terreno sigue siendo un bien de consumo deseado en este condado, que se distingue por sus abundantes vías fluviales y verdes colinas onduladas. Las compañías de manufactura añaden más empleos a la economía local y estimulan la actividad comercial en áreas como la construcción, las ventas al detal y el cuidado de la salud.

Las donas crean empleos

Cuando Dunkin’ Donuts estaba buscando un lugar para trasladar sus operaciones de distribución de Georgia a Florida, una región que responde por el 65% de sus negocios, la compañía encontró un almacén de distribución en Groveland que ya estaba equipado con una nevera y un congelador y que ya estaba habilitado para almacenar alimentos secos. Los funcionarios de la compañía recomendaron la mudanza en marzo de 2006 y comenzaron a enviar equipos de sus instalaciones en agosto del mismo año. “Nos movíamos a un paso bien ligero”, dice Ronnie Ransome, gerente general y vicepresidente de operaciones. Desde entonces, Dunkin’ Donuts ha contratado cuarenta conductores, treinta empleados en el área de gerencia y administración y tiene planes de expandir sus operaciones. El almacén ofrece servicios a 475 establecimientos y espera duplicar ese número en los próximos cinco años, según Ransome.

Unirse a la corriente - Bienvenidos a la comunidad

Además del nuevo centro de distribución de Dunkin’ Donuts, el Christopher C. Ford Commerce Park en Groveland, adquirió un nuevo arrendatario en 2006. QuietFlex Manufacturing Co., uno de los principales suplidores de conductos flexibles de aire de la industria de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado expandió sus operaciones, de Texas, a una instalación de 65,000 pies cuadrados en su mercado principal (Florida) y trajo de cuarenta a cincuenta empleos nuevos.

Condado de Osceola

Cerca de casa

El condado de Osceola actualmente experimenta un auge la entrada de nuevas compañías y la expansión de compañías ya establecidas, principalmente en el sector de la manufactura. Los distribuidores prefieren la ubicación céntrica, los abundantes recursos de agua y la fuerza laboral de Osceola, que está deseosa de poder trabajar cerca de su hogar, en vez de tener que viajar hasta Orlando o el condado de Orange para ganarse la vida. Osceola también está en el proceso de darse a conocer como un lugar en cual las personas tienen consciencia ecológica y construyen estructuras “verdes”. El complejo de oficinas y apartamentos que se planifica —The Conservatory en Celebration Place?— es uno de cuatro en todo el mundo que ha recibido la certificación de “conciencia ecológica” (environmentally responsible) del U.S. Building Council. La ciudad de Harmony fue construida como una comunidad de inteligencia ecológica, con casas enérgico-eficientes.

Creación de empleos

Ya sea expandiendo sus operaciones actuales o añadiendo operaciones nuevas, las siguientes compañías crean empleos en Osceola:

  • El Regional Distribution Center de Lowe’s prometió 600 empleos nuevos para el área cuando construyó sus instalaciones en 2003. Ahora, con la reciente mejora de su área camionera, el centro emplea a 1,000 personas aproximadamente.
  • McLane Suneast va a expandir su centro de distribución de alimentos y mercancías por quinta vez desde que se mudó a Kissimmee en 1985, lo cual les dará a las instalaciones un área de 600,000 pies cuadrados y sumará treinta empleos con un salario promedio de $32,000.
  • Kohl’s Department Stores Inc., con sede en Wisconsin y 834 establecimientos de venta al detal en toda la nación, ha establecido una división gerencial en Kissimmee y ha traído aproximadamente 100 empleos con salarios altos.
  • U.S. Cold Storage, cuyas oficinas centrales se encuentran en Cherry Hill, N.J., planifica un proyecto de tres fases en Kissimmee, que creará unos sesenta empleos con sueldos altos y espera crear más.

Condado de Sumter

Lugares ideales

Localizado en el cruce de varias carreteras estatales y federales, el condado de Sumter es un lugar ideal para las compañías que buscan un lugar para construir instalaciones de manufactura y distribución. Sumter también se ha dado a conocer por sus plantas procesadoras de cemento:

  • Rinker
    Expandió sus operaciones y ha convertido una planta cerrada en un centro de aprendizaje para clases de ciencias y matemáticas para niños.
  • American Cement
    Invirtió $160 millones en un nuevo local en Sumterville y creó 125 empleos.
  • Sumter Cement
    Compró más de 1,400 acres (5,665,622.2 metros cuadrados) para nuevas instalaciones y se espera que cree 118 empleos.
  • Burlingames
    Llegó a la comunidad el año pasado para producir losas de colores y se espera que cree 105 empleos.

En Richloam State Fish Hatcheries, el nuevo Florida Bass Conservation Center, de $17.5 millones, que es una combinación de centro de investigación y criadero de peces dedicado a la variedad de perca americana que existe sólo en Florida, también va a abrir sus puertas en el condado de Sumter.

Condado de Volusia

Bajos costos

Las compañías manufactureras llevan cada vez más de sus operaciones al condado de Volusia, especialmente en tres industrias señaladas:

  1. Piezas de auto debido a la relación que el área tiene con NASCAR;?
  2. Productos para la recreación marítima por las playas y las vías fluviales;
  3. Productos relacionados con la medicina, los alimentos y las bebidas porque, como estado, Florida es el tercer consumidor más grande de estos productos de toda la nación.

El costo de llevar a cabo operaciones comerciales en Volusia es más bajo que en los estados de la región del Atlántico medio y en el estado de Nueva Inglaterra; los costos de la electricidad son 40% más bajos y los de la mano de obra son 20% más bajos, lo cual hace que el condado sea muy atractivo para los proyectos industriales que vienen de la región noreste de Estados Unidos. ??
El condado considera establecer proyectos que tendrán una necesidad combinada de 1.5 millones de pies cuadrados de espacio para manufactura; a cambio, es posible crear 1,726 nuevos empleos.

Deltona / Daytona Beach / Ormond Beach

12mo entre las 100 mejores áreas estadísticas metropolitanas de servicio de la nación por su tasa de crecimiento de ingresos en cinco años

Condado de Seminole

Confiar en el éxito

Seminole gana reputación como uno de los pocos centros globales para empleos en el área de la tecnología financiera fuera de la Ciudad de Nueva York. El condado es sede de varias centrales telefónicas de llamadas de servicio al cliente, compañías de software para la banca y empresas que manejan seguros, hipotecas y oficinas de servicios bancarios de apoyo. Los nuevos proyectos de construcción incluyen las oficinas centrales de la Florida Educators Credit Union, que ocuparán un área de 130,000 pies cuadrados. Las compañías manufactureras también llegan al estado y se expanden. Un ejemplo es Central Florida Box, que fabrica materiales corrugados para el empaque y que, en 2006, se mudó, de Orlando, a sus oficinas centrales de 190,000 pies cuadrados en Lake Mary, lo cual representó triplicar su espacio.

Cuando Pershing LLC, subsidiaria de Bank of New York, buscaba opciones para diversificar sus posesiones fuera de Nueva Jersey, Lake Mary se presentó como el lugar ideal. Su compañía matriz ya tenía 675 asociados aquí y en el cercano condado de Orange. “La compañía transfirió a unos cuarenta y cinco empleados a Lake Mary y contrató a otros antiguos residentes de Nueva York que se habían mudado a Florida por su calidad de vida”, dice Ron DeCicco, oficial administrativo principal. Pershing inició sus nuevas operaciones a principios de 2007 y ve la University of Central Florida como una buena fuente de talento para cumplir su meta de emplear a 300 personas a finales de 2007 y a otras 200 en los próximos años.

Las escuelas de Seminole se destacan

  • El distrito recibió una calificación de “A” y el 94% de todas sus escuelas recibió una calificación de “A” o “B”.
  • Las ocho escuelas figuran en la lista de Newsweek del grupo que representa el 5% de las mejores de la nación.
  • La tasa de graduación fue de 83% en 2006.
  • Las puntuaciones de la prueba SAT han superado los promedios estatales y nacionales por treinta años.
  • Más del 80% de los estudiantes graduados de la escuela secundaria continúan estudios de nivel universitario.
  • Más del 45% de los maestros tiene grados de doctores, especialistas o magísteres. ?

?

Recursos

Universidades / colleges
• Beacon College
• Bethune-Cookman College
• Embry-Riddle Aeronautical University
• Florida Hospital College of Health Sciences
• Florida Institute of Technology
• Full Sail Real World Education
• Rollins College
• Stetson University
• University of Central Florida

Community Colleges
• Brevard Community College
• Daytona Beach Community College
• Lake Sumter Community College
• Seminole Community College
• Valencia Community College

Aeropuertos
• Daytona Beach International
• Melbourne International
• Orlando International
• Orlando Sanford International

Puertos marítimos
• Port Canaveral