April 24, 2024

dba Florida

Sociedades

| 6/1/2007
Glosario

Una sociedad es una asociación de dos o más personas para llevar a cabo un negocio para obtener ganancias como copropietarios.

Una sociedad general es una asociación de dos o más socios, cada uno de los cuales es un socio general y tiene estatus de responsabilidad personal ilimitada y de completo control gerencial.

Una sociedad limitada es una asociación de dos o más personas, bajo las leyes de Florida, que tiene uno o más socios generales y uno o más socios comanditarios con responsabilidad limitada y poco o ningún control gerencial (es decir, que sólo son inversionistas).

Una sociedad limitada extranjera es una asociación de dos o más personas, bajo las leyes de cualquier estado que no sea Florida o de cualquier otro país que no sea Estados Unidos, que tiene como socios a uno o más socios generales y uno o más socios comanditarios.

Una sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad general que mantiene un registro activo en la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida, por lo cual se le conceden ciertas limitaciones de la responsabilidad de los socios generales.

Una sociedad limitada de responsabilidad limitada es una sociedad limitada que mantiene un registro activo o una elección activa en la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida, por lo cual se le conceden ciertas limitaciones de la responsabilidad de los socios generales.

General Information

Los estatutos de Florida (Florida Statutes) exigen que toda entidad que lleve a cabo actividades de negocios en Florida como una sociedad limitada o una sociedad limitada de responsabilidad limitada de Florida presente un "CERTIFICATE OF LIMITED PARTNERSHIP" ante la División de Corporaciones y pague los cargos por el registro.

Toda entidad de negocios legal o comercial clasificada como "socio general" tiene que tener un registro o expediente activo en la División.

Las sociedades limitadas extranjeras y las sociedades limitadas de responsabilidad limitada extranjeras tienen que presentar una "APPLICATION BY FOREIGN LIMITED PARTNERSHIP OR LIMITED LIABILITY LIMITED PARTNERSHIP FOR AUTHORIZATION TO TRANSACT BUSINESS IN FLORIDA" y un certificado de existencia de su propio estado o país y tienen que pagar los cargos correspondientes por el registro.

Cada año, todas las sociedades limitadas, las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades limitadas de responsabilidad limitada que se registren en la División tienen que presentar un informe anual y pagar los cargos por dicho trámite en el periodo del 1 de enero al 1 de mayo.

No presentar el informe anual tendrá como resultado la revocación de la autorización para llevar a cabo actividades comerciales. Los documentos de registro de una sociedad tienen que tener firmas originales. Se aceptan fotocopias de documentos que tengan firmas originales; sin embargo, no se aceptan firmas fotocopiadas. Los documentos tienen que estar escritos a máquina o a mano en una letra legible en el idioma inglés.


Sociedades

Información básica necesaria para presentar la declaración de registro de una sociedad

  • El nombre de la sociedad
  • El estado o país donde se formó
  • El número de identificación patronal federal
  • La dirección física de la oficina del director ejecutivo
  • La dirección física de la oficina principal en Florida, si corresponde
  • Conforme a la s. 620.8105(1)(c)(1 & 2) de los Florida Statutes, la información que se exige de los socios se tiene que proporcionar por uno de los siguientes medios:

    a] un listado adjunto de los nombres y las direcciones postales de TODOS los socios y sus números de registro de Florida, si no se trata de personas o:
    b] el nombre y la dirección física del agente en Florida, quien deberá mantener un listado de los nombres y las direcciones postales de todos los socios; si el agente no es una persona, el número de registro de Florida de la entidad

  • Los nombres de dos de los socios, escritos a máquina o a mano, y sus firmas para dar fe, so pena de perjurio, de que los datos que se indican en el documento son verdaderos; la fecha de la firma
  • (Opcional) La fecha de vigencia, si no es la fecha en que se presentan los documentos; (la fecha de vigencia no puede ser anterior ni posterior a un plazo de noventa días a partir de la fecha en que se presenten los documentos)

Información básica necesaria para presentar un certificado de sociedad limitada para una sociedad limitada o una sociedad limitada de responsabilidad limitada de Florida

  • El nombre de la sociedad limitada o de la sociedad limitada de responsabilidad limitada; (si se trata de una sociedad limitada, el nombre tiene que incluir uno de los siguientes sufijos: "Sociedad Limitada", "Limitada", "L.P.", "LP" o "Ltd."; (si se trata de una sociedad limitada de responsabilidad limitada, el nombre tiene que incluir uno de los siguientes sufijos: "Sociedad Limitada de Responsabilidad Limitada", "L.L.L.P." o "LLLP")
  • La dirección física y la dirección postal de la oficina inicial designada
  • El nombre del agente registrado para la entrega de emplazamientos; (si el agente no es una persona, la entidad tiene que tener un registro activo en Florida en la División de Corporaciones)

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.