March 29, 2024

dba Florida

Compañ?as de responsabilidad limitada

| 6/1/2007
Glosario

Una compaÑIa de responsabilidad limitada es una entidad comercial híbrida que combina algunos atributos de las corporaciones con el estatus de las sociedades.

Información general

Los estatutos de Florida (Florida Statutes) exigen que toda entidad que lleve a cabo actividades de negocios en Florida como una compañía de responsabilidad limitada presente artículos de organización o una solicitud de autorización ante la División de Corporaciones y pague los cargos por dicho trámite. Los documentos tienen que estar escritos a máquina o a mano en una letra legible en el idioma inglés. Se recomienda encarecidamente que usted cuente con el asesoramiento profesional de un abogado para asegurarse de que cumpla con exactitud todos los requisitos establecidos por ley.

Cada año, todas las compañías de responsabilidad limitada tienen que presentar un informe anual ante la División y pagar los cargos por dicho trámite en el periodo del 1 de enero al 1 de mayo. No presentar el informe anual tendrá como resultado la disolución administrativa de la compañía de responsabilidad limitada o la pérdida de la autorización para llevar a cabo actividades de negocios como una compañía de responsabilidad limitada extranjera en Florida.

 

Información básica necesaria para presentar los documentos de una compañía de responsabilidad limitada de Florida

Artículos de organización que incluyan la siguiente información:

  • El nombre de la compañía de responsabilidad limitada, el cual tiene que terminar con las palabras “compañía de responsabilidad limitada” o “compañía limitada” o una de sus abreviaturas: “L.L.C.”, “L.C.”, “LLC” o “LC”; (la palabra “limitada” se puede abreviar como “Ltd.” y la palabra “compañía” se puede abreviar como “Co.”)
  • La dirección física y la dirección postal de la oficina principal de la compañía de responsabilidad limitada
  • El nombre y la dirección física en Florida del agente registrado de la compañía de responsabilidad limitada; el agente registrado tiene que firmar y declarar que está familiarizado con las obligaciones del cargo y que las acepta
  • Los artículos de organización tienen que ser formalizados por uno de los miembros o por el representante autorizado de uno de los miembros; la formalización del documento constituye la afirmación, so pena de perjurio, de que los datos que en él se indican son verdaderos
  • (Opcional) Si en los artículos de organización se indica una fecha de vigencia, la fecha tiene que ser específica y no puede ser más de cinco días laborables antes ni más de noventa días después de la fecha en que se presenten los documentos

 

Una compañía de responsabilidad limitada extranjera tiene que presentar un certificado de existencia que no tenga más de noventa días, debidamente autenticado por el funcionario que tenga custodia de los expedientes en la jurisdicción bajo cuyas leyes se formó la compañía. Si el certificado está escrito en un idioma que no sea inglés, tiene que entregarse con una traducción juramentada por el traductor.

Se tiene que utilizar el formulario que exige el Departamento de Estado: “APPLICATION BY FOREIGN LIMITED LIABILITY COMPANY FOR AUTHORIZATION TO TRANSACT BUSINESS IN FLORIDA”. El formulario debidamente lleno tiene que entregarse con los demás documentos necesarios.

En el formulario, se tiene que incluir la siguiente información:

  • El nombre de la compañía de responsabilidad limitada extranjera cuyos documentos se presentan; el nombre de la compañía de responsabilidad limitada extranjera tiene que terminar con las palabras “compañía de responsabilidad limitada” o “compañía limitada” o una de sus abreviaturas: “L.L.C.”, “L.C.”, “LLC” o “LC”; (la palabra “limitada” se puede abreviar como “Ltd.” y la palabra “compañía” se puede abreviar como “Co.”)
  • La jurisdicción bajo cuyas leyes se formó la compañía de responsabilidad limitada extranjera
  • El número de identificación patronal federal, si corresponde
  • La fecha de formación
  • La duración: el año en que la compañía de responsabilidad limitada dejará de existir o “perpetua”
  • La fecha de la primera vez que llevó a cabo actividades comerciales en Florida, si fue antes de registrarse
  • La dirección física de la oficina principal
  • Si la compañía de responsabilidad limitada va a ser administrada por uno o más gerentes, una declaración de que la compañía de responsabilidad limitada es una compañía administrada por gerentes
  • Los nombres y las direcciones comerciales usuales de los miembros administradores o gerentes
  • La naturaleza o el propósito de la actividad comercial que se llevará a cabo o se promoverá en Florida
  • Un certificado adjunto de designación de un agente registrado / una oficina registrada que incluya:

    a] El nombre de la compañía de responsabilidad limitada
    b] El nombre y la dirección física en Florida del agente registrado y la oficina registrada; no indique una dirección de apartado postal (P.O. Box) en el certificado; el agente registrado tiene que firmar una declaración en el certificado en la cual acepte la designación de agente registrado

  • La solicitud tiene que ser formalizada por un miembro o por el representante autorizado de uno de los miembros

Nota: Para conocer los pormenores de los requisitos establecidos por ley que tienen que cumplir todas las compañías de responsabilidad limitada, vea las secciones correspondientes del Chapter 608 de los Florida Statutes.
Para conocer los pormenores de los requisitos establecidos por ley que tienen que cumplir las compañías de responsabilidad limitada profesionales, vea las secciones correspondientes del Chapter 621 de los Florida Statutes.

 

Más información / cargos

Llame al (850) 245-6051; escriba a: Florida Department of State, Division of Corporations, P.O. Box 6327, Tallahassee, FL 32314 o acceda a www.sunbiz.org.

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Should Congress ban the popular social media app TikTok in the U.S.?

  • Yes
  • No
  • Need more details
  • What is TikTok?
  • Other (Comment below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.