April 24, 2024

dba Florida

Corporaciones

Glosario de entidades corporativas

Una corporación es una entidad legal, creada por ley (es decir, el Estado) con todos los derechos, los privilegios y las responsabilidades de una persona natural; la misma posee los atributos de responsabilidad limitada, gerencia centralizada, continuidad de vida y transferibilidad gratuita de intereses.

Una corporación con fines de lucro es una corporación creada con el propósito de llevar a cabo negocios en el sentido más amplio de la palabra. En Florida, una corporación de este tipo, en términos generales, se puede formar conforme al Chapter 607 de los Florida Statutes, pero puede adquirir atributos especiales como lo establecen otros capítulos supeditados.

Una corporación sin fines de lucro o no lucrativa es una corporación que se suele pensar ha sido creada con propósitos religiosos, caritativos, educativos o benéficos que, en términos generales, se forma conforme al Chapter 617 de los Florida Statutes. Sin embargo, las expresiones “sin fines de lucro” o “no lucrativa”, como tipo de corporación, no impiden que la entidad participe en una situación de la que pueda lucrarse. De hecho, una corporación sin fines de lucro no es necesariamente una corporación caritativa ni una que esté exenta de impuestos. Se trata de una corporación que no puede distribuir sus ingresos a sus miembros, directores o funcionarios, excepto como lo dispone la ley.

Una corporación extranjera es una corporación incorporada en cualquier jurisdicción fuera de Florida para llevar a cabo actividades de negocios.

Información general

Los estatutos de Florida (Florida Statutes) exigen que toda entidad que lleve a cabo actividades de negocios en Florida como una corporación presente documentos de incorporación o de autorización ante la División de Corporaciones y pague los cargos por dicho trámite.

Los documentos tienen que estar escritos a máquina o a mano en una letra legible en el idioma inglés. Se recomienda encarecidamente que usted cuente con el asesoramiento profesional de un abogado para asegurarse de que cumpla con exactitud todos los requisitos establecidos por ley.

Cada año después de la presentación inicial de los documentos, todas las corporaciones tienen que presentar un informe anual ante la División y pagar los cargos por dicho trámite en el periodo del 1 de enero al 1 de mayo. No presentar el informe anual tendrá como resultado la disolución administrativa de la corporación y la revocación de la autorización para llevar a cabo actividades de negocios como una corporación en Florida.

En las tiendas de suministros para oficinas puede obtener artículos como minutas, artículos de papelería, títulos de acciones y sellos corporativos. No existen leyes que exijan que las corporaciones obtengan este tipo de artículos. Algunas instituciones financieras y compañías de títulos (gestión inmobiliaria) exigen que figure un sello corporativo en los documentos firmados por una corporación y tienen el derecho de hacerlo así.

 

Más información / cargos

Llame al (850) 245-6052; escriba a: Florida Department of State, Division of Corporations, Corporate Filings, P.O. Box 6327, Tallahassee, FL 32314 o acceda a www.sunbiz.org.

 

Corporación con fines de lucro

  • El nombre de la corporación; (el nombre tiene que incluir un sufijo corporativo como “corporación”, “incorporado”, “compañía” o una abreviatura del sufijo)
  • La dirección física de la oficina principal y la dirección postal de la corporación, si es diferente
  • El número total de acciones que la corporación está autorizada a tener en circulación en cualquier momento
  • El nombre y la dirección física en Florida del agente registrado (la dirección del agente registrado se conoce también como la “oficina registrada”); no se aceptan direcciones de apartados postales (P.O. Box)
  • Una declaración, firmada por el agente registrado, en la cual acepte la designación de agente registrado
  • El nombre o los nombres y la dirección o las direcciones del incorporador o los incorporadores
  • La firma de, por lo menos, uno de los incorporadores Nota: Para conocer los pormenores de los requisitos de las corporaciones con fines de lucro, vea el Chapter 607 de los Florida Statutes.

Nota: Para conocer los pormenores de los requisitos de las corporaciones con fines de lucro, vea el Chapter 607 de los Florida Statutes.

 

Corporación sin fines de lucro

  • El nombre de la corporación; (el nombre tiene que incluir la palabra “corporación”, “incorporado” o la abreviatura del sufijo; el nombre no puede incluir la palabra “compañía” ni su abreviatura, “Co.”)
  • La dirección física de la oficina principal y la dirección postal de la corporación • El propósito o los propósitos específicos de la formación de la corporación • La manera en que se eligen o se nombran los directores
  • Cualquier limitación de los poderes corporativos, según lo disponga la Section 617.0302 de los Florida Statutes
  • El nombre y la dirección física en Florida del agente registrado (la dirección del agente registrado se conoce también como la “oficina registrada”); no se aceptan direcciones de apartados postales (P.O. Box)
  • Una declaración, firmada por el agente registrado, en la cual acepte la designación de agente registrado
  • El nombre o los nombres y la dirección o las direcciones del incorporador o los incorporadores
  • La firma de, por lo menos, uno de los incorporadores Nota: Para conocer los pormenores de los requisitos de las corporaciones sin fines de lucro, vea el Chapter 617 de los Florida Statutes.

Nota: Para conocer los pormenores de los requisitos de las corporaciones sin fines de lucro, vea el Chapter 617 de los Florida Statutes.

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.