April 25, 2024

Gu

Leyes laborales: lo que usted debe saber

CUANDO UN NEGOCIO CRECE y tiene m

| 6/1/2007

LEYES DE FLORIDA

Trabajo de menores

Esta ley protege a los trabajadores que tienen menos de 18 años de edad. Se prohíbe que trabajen en ocupaciones peligrosas como combatir incendios o hacer excavaciones; realizar tareas de electricista, techado o minería; operar maquinaria pesada o vehículos y manejar explosivos u equipos peligrosos. Hay otras ocupaciones en las que se prohíbe que participen los menores de 14 y 15 años de edad. Los menores no pueden trabajar durante las horas escolares, sin excepción alguna.

  • Menores que tienen menos de 16 años de edad
    Durante la época de clases, se permite que los menores de 14 y 15 años de edad trabajen quince horas a la semana antes o después de las horas de clase; tres horas al día en el periodo de 7 a.m. a 7 p.m. en un día de clases si tienen que asistir a la escuela el día siguiente; ocho horas al día en el periodo de 7 a.m. a 7 p.m. en un día si no tienen que asistir a la escuela el día siguiente. Durante el verano y los días festivos, los menores de 14 y 15 años de edad pueden trabajar cuarenta horas a la semana, ocho horas al día en el periodo de 7 a.m. a 9 p.m.
  • Menores que tienen 16 años de edad o más
    Durante la época de clases, los menores de 16 y 17 años de edad pueden trabajar treinta horas a la semana; ocho horas al día en el periodo de 6:30 a.m. a 11 p.m. si tienen que asistir a la escuela el día siguiente. Si no tienen que asistir a la escuela el día siguiente, los menores de 16 y 17 años de edad pueden trabajar hasta completar el turno. No hay restricciones de horarios durante las vacaciones escolares.

 

Compensación para trabajadores

Las leyes de Florida exigen que los patronos que no pertenezcan a la industria de la construcción y que tengan cuatro empleados o más, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, proporcionen una cubierta de compensación laboral a sus empleados. En la industria de la construcción, se exige proporcionar una cubierta de compensación laboral si el patrono tiene un empleado o más, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial. A menos que estén exentos, los funcionarios de una corporación se incluyen en la definición de “empleado”.

En el caso de los patronos que se desempeñan en la industria de la construcción, un máximo de tres funcionarios de una corporación o tres miembros de una compañía de responsabilidad limitada que sean propietarios de, por lo menos, el 10% de la corporación o compañía pueden eximirse de tener una cubierta de compensación laboral.

Se exige que los patronos de la industria de la agricultura que tengan más de cinco empleados regulares o doce o más trabajadores de temporada (que trabajen, por lo menos, treinta días) tengan la cubierta.

 

Informes de nuevas contrataciones

Se exige que los patronos proporcionen información acerca de todos los empleados que hayan sido recién contratados o que hayan sido recontratados a tiempo completo o a tiempo parcial dentro de un periodo de veinte días. Esta orden tiene el fin de hacer cumplir la ley federal de Reconciliación de Oportunidad Laboral y Responsabilidad Personal (Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act) de 1996, cuyo propósito es acelerar el cobro de pensiones alimenticias de los padres o las madres que cambian de trabajo con frecuencia y localizar a los padres o a las madres que no cumplen con sus hijos.

 

Salario mínimo

En 2004, los ciudadanos de Florida votaron a favor de una enmienda constitucional estatal para establecer un salario mínimo estatal que aumente a la par con la inflación. El salario mínimo de Florida aplica a todos los empleados cubiertos por la ley federal del salario mínimo. En 2007, el salario mínimo de Florida es de $6.67 por hora; los empleados que reciban propinas y reúnan los requisitos de elegibilidad de la ley federal de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act) pueden recibir un salario directo por hora de $3.65.

Recursos

Florida Dept. of Business and Professional Regulation, Child Labor Program
state.fl.us/dbpr/reg/childlabor/index.shtml
(800) 226-2536

Florida New Hire Reporting Center
newhirereporting.com/fl-newhire.com
(888) 854-4791

Florida Dept. of Financial Services, Division of Workers’ Compensation
fldfs.com/wc
(800) 742-2214 (850) 413-1601

LEYES DE FLORIDA

Leyes de igualdad de oportunidad de empleo

La EEOC (siglas de Equal Employment Opportunity Commission – Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo) hace cumplir las leyes federales que prohíben el discrimen en los empleos, a base de la raza, el color, la religión, el sexo, la nacionalidad, la edad o la discapacidad de una persona.

  • Título VII de la Ley de Derechos Civiles (Civil Rights Act) de 1964
    Esta ley prohíbe que se discrimine a base de la raza, el color, la religión, el sexo y la nacionalidad de una persona. El Título VII aplica a todos los patronos que tengan quince o más empleados. La Ley de Derechos Civiles de Florida de 1992 añade la edad, la discapacidad y el estado civil a las categorías protegidas.
  • Ley contra la Discriminación por Edad en el Empleo (Age Discrimination in Employment Act – ADEA) de 1967
    Esta ley prohíbe que los patronos que tengan veinte o más empleados discriminen contra las personas que tengan 40 años de edad o más.
  • Ley de Igualdad Salarial (Equal Pay Act – EPA) de 1963
    La EPA prohíbe el discrimen salarial entre hombres y mujeres que tengan puestos significativamente iguales dentro de un mismo establecimiento. Esta ley aplica a prácticamente todos los patronos. • Ley para Personas con Discapacidades (Americans with Disabilities Act – ADA) de 1990 La ADA prohíbe que se discrimine contra las personas con discapacidades y asegura que tengan igualdad de oportunidades.

    1. Título I de la ADA Prohíbe el discrimen laboral contra las personas calificadas que tengan alguna discapacidad; aplica a los patronos que tienen quince o más empleados.
    2. Título III de la ADA Exige que todos los alojamientos públicos y las instalaciones comerciales sean diseñados para cumplir las normas de accesibilidad; aplica a los establecimientos que sirven al público.

 

Leyes del Departamento del Trabajo

El Departamento del Trabajo supervisa muchas leyes laborales, incluso la Ley de Licencia Médico-Familiar (Family and Medical Leave Act – FMLA), la Ley de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act – FLSA) y la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales (Occupational Safety and Health Act – OSH Act).

  • Ley de Normas Razonables de Trabajo de 1938
    La FLSA aplica a la mayoría de los negocios que participan en el comercio interestatal. Esta ley exige el pago del salario mínimo y el pago de horas extras a razón de no menos de 1 ½ veces el salario regular por hora, después de las cuarenta hora de trabajo. La ley, además, restringe el empleo de menores que tengan menos de 16 años de edad y prohíbe que los patronos contraten a menores que tengan menos de 18 años de edad para realizar ciertos trabajos peligrosos. Algunos empleados están exentos, según sea su caso individual, de uno o más de los requisitos principales: el pago de horas extras, el salario mínimo y las restricciones del trabajo de menores. Las excepciones comunes incluyen vendedores por comisión, conductores, granjeros, trabajadores de temporada y profesionales administrativos. Infórmese acerca de las excepciones en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
  • Ley de Licencia Médico-Familiar de 1993
    La FMLA, que aplica a los patronos que tienen cincuenta o más empleados, otorga a ciertos empleados un máximo de hasta doce semanas de licencia sin paga con seguridad de empleo en un periodo de un año, sin que pierdan sus beneficios de salud durante el periodo de la licencia. Los empleados pueden utilizar la licencia si va a nacer un hijo; si adoptan u ofrecen su hogar de forma temporal a un menor; si van a cuidar de un cónyuge, un hijo o uno de sus padres que esté enfermo de gravedad o si sufren de una condición seria de salud. Florida no tiene una ley individual estatal de licencia médico-familiar para los patronos privados.
  • Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970
    La ley federal exige que los patronos ofrezcan, a sus empleados, un lugar de trabajo seguro y, en muchos casos, que lleven un registro de las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo. Los patronos que tengan diez o menos empleados, así como las industrias clasificadas como industrias de bajo riesgo (ventas al detal, servicios, finanzas, seguros y bienes raíces) están exentos de la mayor parte de los requisitos de la regla de llevar un registro.
Recursos

U.S. Department of Labor
dol.gov
(866) 487-2365

U.S. Department of Labor, Wage and Hour Division
dol.gov/dol/topic/wages/
(866) 487-9243

  • Fort Lauderdale (954) 356-6896
  • Jacksonville (904) 359-9292
  • Miami (305) 596-9874
  • Orlando (407) 648-6471
  • Tampa (813) 288-1242

U.S. Equal Employment Opportunity Commission
eeoc.gov
(800) 669-4000

U.S. Department of Justice: Americans with Disabilities Act
ada.gov
(800) 514-0301

U.S. Dept. of Labor Occupational Safety and Health Administration
osha.gov/dcsp/smallbusiness

  • Fort Lauderdale (954) 424-0242
  • Jacksonville (904) 232-2895
  • Tampa (813) 626-1177

Florida Bar Lawyer Referral Service
Floridabar.org
(800) 342-8011

 

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.