April 25, 2024

Planificaci

En transici?n

Los pequeños negocios encuentran maneras de lidiar con el mercado de los seguros de propiedad hoy d

Julie Bettinger | 6/1/2007

¿Qué es peor que recibir, en el correo, un estado de cuenta que diga que se ha sobregirado su cuenta bancaria? ¿Qué tal una notificación de su agencia de seguros que indique que las primas del seguro de propiedad de su negocio ahora cuestan el doble o el triple… o que indique que se ha cancelado su póliza? Dicha situación se ha convertido en la norma en Florida, lo cual obliga a los propietarios de negocios a buscar soluciones creativas.


Keith Kite, inversionista en bienes raíces, tuvo que aumentar las rentas de sus propiedades para cubrir el aumento de los costos de los seguros. Photo: Gary John Norman

Keith D. Kite
Kite Properties, LLC
Años de operaciones:5
Industria: Inversión en y desarrollo de bienes raíces
Lugar: (Condado de Indian River)
Empleados: 5

Keith Kite, inversionista en bienes raíces, tuvo que aumentar las rentas de sus propiedades para cubrir el aumento de los costos de los seguros. [Photo: Gary John Norman] Keith D. Kite Kite Properties, LLC Años de operaciones: 5 Industria: Inversión en y desarrollo de bienes raíces Lugar: Vero Beach (Condado de Indian River) Empleados: 5 Después de que los huracanes Frances y Jeanne pasaron por el área de Vero Beach en 2004, Kite Properties renovó su local de treinta años, en el cual se encuentra una sucursal de Bank of America; la renovación incluyó el techo del local. Un año después, la compañía recibió una notificación de que se iba a cancelar su póliza de seguro. Keith D. Kite, socio gerente, dice que pasó días completos haciendo llamadas, para enterarse de que reemplazar la póliza de $21,000 costaría $200,000, lo que representaba un aumento de casi 900%. “Esa situación convirtió el local en un flujo de fondos negativo, sólo en términos del seguro,” dice.

Kite, ex corredor de inversiones, fue a la busca de otras ofertas y se instruyó en el manejo de riesgos. A la larga, obtuvo una póliza que costaba el doble de su prima original por un beneficio menor y con un deducible más alto por la porción de la cubierta contra daños por vientos.

“Básicamente estamos auto asegurados contra los daños por vientos”, dice.

Para compensar por el aumento, Kite dice que tuvo que hacer lo que ha hecho la mayoría de los demás propietarios de bienes raíces comerciales: subir las rentas.

Los contratos de alquiler de espacios comerciales han aumentado el doble y el triple en su región del estado en los últimos dos años y los precios de venta también han aumentado, según Kite. “Todos esos aumentos se le pasan al consumidor”.

Si la situación tiene un aspecto positivo, según Kite, es el hecho de que su compañía y otros desarrolladores ahora hacen construcciones más eficientes, con materiales más resistentes, como ventanas a prueba de huracanes. El cambio a largo plazo, según Kite, será llevar los proyectos de desarrollo a áreas más alejadas de la costa. Tras los huracanes de 2004, Kite dice que muchos negocios profesionales se mudaron hacia el interior del continente. Actualmente, el mercado de bienes raíces experimenta un auge en la región del extremo oeste (interior) del Condado de Indian River.

Kite dice que entiende que tener un fondo nacional para desastres, como el que existe para las inundaciones, sería una solución viable a largo plazo del problema de las cubiertas de seguros contra los daños por vientos. “Todo el mundo tendría una cubierta mínima”.

Kite dice: “El único problema son los vientos; las cubiertas de propiedad y contra accidentes y riesgos diversos están bien. Es la póliza contra vientos la que mata a uno”.

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.