April 20, 2024

Administraci

Emprender un nuevo proyecto

Es importante recopilar toda la informaci

Barbara Miracle | 6/1/2007


Johanne Saieh, de Patchi Chocolates
Photo:
Eileen Escarda

La conexión internacional

Según aumenta la multiculturalidad de Florida, cada vez más franquicias internacionales abren sus puertas en este estado. Johanne Saieh, que nació en Haití y cuyos padres son libaneses, descubrió Patchi Chocolates --una tienda de chocolates finos-- durante unas vacaciones en el Líbano hace dos años. Saieh, que ha vivido en Miami durante dos décadas y administra un negocio de diseño interior y, además, un negocio de venta de alimentos al por mayor, abrió el primer local de Patchi de Estados Unidos en el Dadeland Mall en 2005 con su hermana. Al tomar la decisión, Saieh también confió considerablemente en la reputación que Patchi ha mantenido en Europa y en el Oriente Medio durante treinta años y visitó las once tiendas de Patchi en el Líbano, así como tiendas en París y en Londres. Saieh planifica establecer una segunda tienda en el sur de Florida el año que viene.

Antes de decidir adquirir una franquicia, considere los siguientes puntos

Historial del franquiciador. Estudie el historial comercial completo de los ejecutivos y la experiencia que han tenido como administradores de franquicias. Investigue los procesos de litigación anteriores en los que haya estado involucrada la franquicia y entérese de si el franquiciador o cualquiera de sus ejecutivos ha estado en quiebra. Pídale a un contador que repase los estados financieros del franquiciador. Encuentre de seis a diez personas que hayan comprado la franquicia anteriormente y hable con ellos.

Costo. Infórmese de la cantidad total de la inversión. Además de los honorarios iniciales de la franquicia, por lo general, hay otros gastos de alquiler o compra de un local y de compra de equipo. Algunas franquicias también exigen regalías a base de un porcentaje del ingreso bruto del negocio además de los pagos por la publicidad.

Capacitación y apoyo. Evalúe si la capacitación inicial y el apoyo continuo que ofrece el franquiciador le proporcionarán las destrezas necesarias para administrar el negocio. Infórmese de cuántos empleados reunirán las condiciones necesarias para recibir adiestramiento. Compare los ofrecimientos de instrucción con los de otros franquiciadores.

Términos del acuerdo. Fíjese en las restricciones sobre qué productos y servicios puede vender y a quién. Entienda cuándo el franquiciador puede poner fin a la franquicia y cuándo usted la puede vender.

Potencial de ganancias. No se exige que los franquiciadores hagan reclamaciones de las ganancias. Si lo hacen, tienen que proporcionar documentos escritos que corroboren las reclamaciones. Revíselos detenidamente.

El gerente profesional

Bill Cunningham, de Melbourne, tenía una carrera como gerente de compañías fabricantes de equipo de telecomunicaciones y de alta tecnología cuando decidió convertirse en su propio jefe. "Consideré todas las opciones", dice; luego firmó en 2003 para convertirse en el primer concesionario en Florida de Business Advisers International (BAI), una firma de asesoramiento gerencial con sede en Conneticut. Decidió adquirir una franquicia porque pensó que ganaría credibilidad inmediata, además de beneficios como capacitación y herramientas de evaluación comercial ya diseñadas. Cunningham, de 54 años de edad, dice que el costo total de una franquicia de BAI en Florida es de $69,000 a $82,000.

El inversionista

Salad Creations, una franquicia de restaurantes con sede en Margate y de cuatro años de existencia, dice que cuesta de $111,000 a $277,500 establecer una franquicia. Jeff Columbia, un ex corredor de bonos municipales en Wall Street que se mudó a Naples, firmó como concesionario de Salad Creations y abrió su primer restaurante en Sarasota, planifica abrir otro en Naples y, más adelante, con la ayuda de su socio, Dean Vissagio, trabajará con otros inversionistas para abrir de veinticinco a cincuenta restaurantes en el transcurso de los próximos seis años. Como parte de su diligencia debida, Columbia se sentó en un local de Salad Creations en el sur de Florida de 11 a.m. a 2 p.m. y observó a las personas que pasaban por la fila. "Sencillamente confié en lo que vi".

Las franquicias: lo que usted debe saber

La Comisión de Comercio Federal de los Estados Unidos exige que las franquicias faciliten documentos de divulgación, que suelen llamarse cartas de ofrecimiento, a los posibles concesionarios y les permitan un plazo de, por lo menos, diez días para la evaluación. Tómese el tiempo para leer todos los documentos detenidamente, hable con, por lo menos, media docena de concesionarios actuales y antiguos concesionarios y visite los locales de la franquicia antes de invertir.

Conozca más
al respecto

Florida Bar flabar.org
(850) 561-5834
La Florida Bar ofrece una publicación gratuita para los consumidores, "Buying a Franchise", a la cual puede acceder mediante la Internet.

Federal Trade Commission
ftc.gov
(877) 382-4357
La FTC tiene una serie de publicaciones sobre la compra de una franquicia, entre las cuales se incluyen guías como "Consumer Guide to Buying a Franchise" y "Your Legal Rights: Guide to the FTC Franchise Rule".

Florida Department of Agriculture and Consumer Services
www.doacs.state.fl.us
(800) 435-7352 (HELP-FLA)
Florida no regula la venta de franquicias. Sin embargo, las oportunidades de negocio, que en algunos casos pueden ser franquicias, tienen que presentar declaraciones de divulgación. Llame para saber si algún negocio en específico se ha inscrito como una oportunidad de negocios.

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.