March 29, 2024

Central este — La Costa Espacial

Fuerte y saludable

Con una fuerza laboral talentosa y nuevos sectores de la industria, el futuro se ve muy prometedor para la región central este / la Costa Espacial.

Diane Sears | 10/2/2007
REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA

FIT
El Dr. Terry Oswalt les muestra a los estudiantes de astronomía un telescopio instalado en la azotea del Florida Institute of Technology. [Photo: Florida Institute of Technology]
Ya sea para establecer una planta de manufactura, una central telefónica de servicios financieros, una empresa de tecnología o una instalación de investigación, las compañías escogen la región central este / la Costa Espacial debido a la talentosa fuerza laboral, los espacios costo-efectivos y el futuro prometedor que encuentran aquí.

Aunque fueron los parques de recreación, las playas oceánicas, los carros de carrera y los cohetes los que primero llamaron la atención de los turistas a esta región de siete condados, hoy día, vienen cada vez más propietarios de negocios a la región central este / la Costa Espacial debido a su ubicación estratégica. La convergencia de carreteras, vías de tren, el Puerto Cañaveral —que se distingue cada vez más— y uno de los aeropuertos comerciales más grandes y concurridos del mundo, Orlando International, garantizan que las compañías de manufactura pueden recibir suministros y enviar productos acabados con facilidad.

Se espera que la población actual de la región de más de tres millones de residentes sobrepase los cinco millones en 2030 y se espera que iguale la cifra actual de San Francisco de siete millones en 2050, según datos de Myregion.org, un grupo sin fines de lucro que estudia el futuro del área. La campaña “¿Cómo demos crecer?” (How Shall We Grow?), que representa un esfuerzo innovador de dicha organización para atender los problemas que surgen con un crecimiento poblacional tan acelerado, les pide a los residentes su opinión con respecto a temas tales como el desarrollo de terrenos, la conservación, la transportación y la calidad del aire y el agua. Los resultados de la campaña podrían convertirse en el modelo de crecimiento consciente de otras regiones también.

Por el momento, los líderes planifican un servicio de tren interurbano, nuevos centros de entretenimiento —incluso un centro de artes interpretativas de clase mundial— y alternativas de vivienda asequibles para la fuerza laboral que crece.

Orlando / condado de Orange ?

Crecimiento del sector tecnológico

Con un ingreso de $30 mil millones, el turismo sigue siendo la industria N.o 1 de Orlando; sin embargo, ha sido la industria tecnológica la que ha elevado la región central este / la Costa Espacial al lugar N.o 8 entre los mercados tecnológicos más grandes del país. Hoy día, dicha industria de $15 mil millones crea empleos con salarios altos que, de hecho, son suficientes para asegurar que los trabajadores que emigran de las ciudades que tradicionalmente se han distinguido como centros tecnológicos, tales como San Francisco, Boston y Seattle, encontrarán múltiples opciones de empleo aquí.?

“Piense en cualquier comunidad que tenga dos o tres millones de personas en este país, y ninguna de ellas ha experimentado el tipo de crecimiento que hemos experimentado aquí”, dice John Fremstad, vicepresidente de desarrollo de empresas del campo de la tecnología de la Metro Orlando Economic Development Commission. “La región central de Florida tiene el pie puesto sobre el acelerador y vamos hacia adelante”.

Conexiones puntuales

En 2005, la compañía importadora de bebidas Luctor International, que produce la vodka Van Gogh en los Países Bajos, transfirió, de Reno, Nevada, a Orlando, sus oficinas corporativas de Estados Unidos porque, según dice su presidente, David van de Velde, la zona de tiempo Este hacía que la comunicación con el extranjero fuera más eficiente. Van de Velde escogió las nuevas instalaciones de la compañía por su cercanía al aeropuerto internacional de Orlando y, desde entonces, las ha expandido para acomodar a los veinticuatro empleados que forman la fuerza laboral local de la compañía, que tiene un total de treinta y dos empleados. Van de Velde espera una segunda expansión dentro de tres o cuatro años.

Adquisición de personal para el crecimiento rápido

La compañía .decimal (que se lee, “punto decimal Inc.”), que manufactura productos para la radioterapia, se mudó a un almacén de 30,000 pies cuadrados en Sanford después de aumentar su número de empleados de diez a cincuenta en cuestión de quince meses, según Chris Warner, físico de radiación y vicepresidente principal de la compañía.

La compañía, fundada por Richard Sweat, que es oriundo del condado de Seminole y quien sirve como director ejecutivo, trabaja con la Central Florida Manufacturers Association, la Lyman High School, el Valencia Community College, la University of Central Florida y la University of Florida para desarrollar su acervo de talento.


Atracción de las ciencias de la vida y la biotecnología

?

Para fomentar el crecimiento continuo del conglomerado de las ciencias y de la biotecnología — que, hasta el momento, ha sumado unos $1,800 millones a la economía local— los líderes del área han formado bioOrlando, un grupo dedicado a convertir la zona central de Florida en un centro biomédico de grandes ligas. Algunas de sus gestiones incluyen:

  • biotecnologia
    Actualmente se trabajan varios proyectos de desarrollo inmobiliario para Lake Nona, un área que se promueve como una futura “ciudad médica”.
  • El Burnham Institute for Medical Research, con sede en California, va a abrir un laboratorio en la costa este para concentrarse en la investigación relacionada con la obesidad y la diabetes y en el desarrollo de nuevos medicamentos.
  • La University of Central Florida, que actualmente se expande con una inversión de $7 millones en proyectos de construcción, va a construir una escuela de medicina.
  • También se planifica la construcción de un hospital Nemours para niños, un hospital para veteranos y varios otros negocios médicos relacionados.
  • El Nicholson Center for Surgical Advancement del Florida Hospital’s Celebration Health cerca de Walt Disney World planifica una expansión significativa de sus instalaciones en las cuales cirujanos de todo el mundo se adiestran en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. ?
  • Un Banco nacional de sangre de cordón umbilical se ha unido al nuevo Winnie Palmer Hospital for Women & Babies del Orlando Regional Healthcare System.
  • Cada vez más compañías de productos farmacéuticos especializados planifican su expansión o su entrada en la región.

Tags: Space Coast, Business Florida

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

Bitter-to-swallow cocoa costs force chocolate shops to raise prices
Bitter-to-swallow cocoa costs force chocolate shops to raise prices

Central Floirda chocolate shops are left with a bitter taste as cocoa prices hit an all-time high earlier this week.

Video Picks | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Should Congress ban the popular social media app TikTok in the U.S.?

  • Yes
  • No
  • Need more details
  • What is TikTok?
  • Other (Comment below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.