Get FREE Business News Updates
Florida Trend
Business Florida
Home Welcome Choosing Florida Industries Regions Resources
November 26, 2014

Tampa Bay

Nuevas direcciones

Una fuerza laboral lista y preparada y un ambiente comercial fértil son las características que hacen de Tampa Bay un lugar tan atractivo.

Gary B. Shepherd | 10/2/2007
REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA

USFR
La investigación oceanográfica de SRI International abre la puerta a un conglomerado de la industria de la ciencia marítima en Tampa Bay. [Photo: University of South Florida]
Centros de ciudades y distritos comerciales suburbanos llenos de energía, instituciones para la educación y la investigación superiores a las demás y un ambiente comercial que está listo para que germinen tanto la ciencia marítima como los avances médicos son algunas de las características que hacen de la región de ocho condados de Tampa Bay un lugar atractivo para la entrada y la expansión comercial.

Y con su distinguido historial de creación de empleos —19,600 empleos nuevos en 2006 solamente— y su dispuesta fuerza laboral de casi dos millones de personas, esta región continúa atrayendo y cultivando grandes patronos. De hecho, según estadísticas de la SBA (siglas de Small Business Administration — Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa), el 60% de la fuerza laboral local trabaja para compañías que tienen 500 empleados o más.

Condado de Pinellas

Nuevo enfoque

En Pinellas —el condado más densamente poblado de Florida con 3,300 personas por millas cuadrada—, el turismo ha reinado durante mucho tiempo como la industria principal; se estima que unos trece millones de visitantes vienen al área cada año. En tiempos recientes, sin embargo, la industria de la manufactura se ha intensificado. ¿Por qué se intensifica la manufactura en un condado conocido principalmente por el sol y las playas arenosas? Para comenzar, gracias a la calidad de su fuerza laboral. En 2006, se crearon más de 4,600 empleos en el condado de Pinellas solamente y, por tercer año consecutivo, Pinellas ocupó el lugar N.o 1 de Florida por la distribución de fondos estatales del programa IWT (siglas de Incumbent Worker Training); $834,000 se distribuyeron a treinta y cuatro compañías locales en 2006 para la capacitación de empleados actuales. Otra ventaja es que el costo de vida en el condado de Pinellas se encuentra por debajo del promedio nacional, según el índice ACCRA, producido por el Council for Community and Economic Research.

Auge de la ciencia marítima

En otoño de 2006, SRI International, una compañía de investigación y desarrollo tecnológico con sede en Silicon Valley e ingresos que superan los $400 millones, anunció sus planes de construir una instalación de 30,000 pies cuadrados en la zona lindera con el agua en el centro de la ciudad de St. Petersburg; en los predios de dicho local, entre otras cosas, se encontrará el primer National Center for Marine and Port Security. Las labores del centro, que es un proyecto cooperativo con el College of Marine Science de la University of South Florida-St. Petersburg, se dirigirán a explorar las maneras para mejorar la seguridad de los puertos de Estados Unidos, lo cual incluye el desarrollo de tecnologías para capturar imágenes debajo del agua. Se espera que el centro cree aproximadamente 100 empleos nuevos dentro de los primeros cinco años y que tenga un efecto económico de más de $170 millones en la economía local. Esta nueva instalación también prepara el escenario para el crecimiento de un conglomerado dedicado a la investigación y los negocios relacionados con la ciencia marítima en la región de Tampa Bay. Según Curtis Carlson, Ph.D., director ejecutivo de SRI Internacional: “... ya contamos con la infraestructura institucional y la amplia base de apoyo que tenemos ya ha comenzado a generar un gran impulso y a prometer un buen futuro para nuestras operaciones”.

Pinellas - Lo que dicen los números

2do mejor lugar en general para los empleos en la manufactura en Florida

3ro entre todos los condados de Florida por el número más alto de compañías manufactureras

Tags: Tampa Bay, Business Florida

Digital Access

DIRECT DIGITAL ACCESS
Add digital to your current subscription, purchase a single ditgital issue, or start a new subscription to Florida Trend.

TABLE OF CONTENTS
An overview of the features and articles in this month's issue of Florida Trend.

ACCESS THIS ISSUE »

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

What your doctor won’t disclose
What your doctor won’t disclose

Wouldn’t you want to know if your doctor was a paid spokesman for a drug company? Or held personal beliefs incompatible with the treatment you want? Right now, in the US at least, your doctor simply doesn’t have to tell you about that. 

Earlier Videos | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

What's your favorite thing about the Thanksgiving break?

  • Spending time with family & friends
  • Shopping & deals
  • Eating!!
  • Watching sports
  • What break? I'm busy working!

See Results

Ballot Box
Subscribe