October 24, 2014

Soluciones

Innovaci?n: Financiar el sueño

Para los pequeños negocios, la búsqueda de capital es un reto constante.

Barbara Miracle | 5/26/2008

Antes de que Sunit Sanghrajka abriera su negocio de viajes de lujo, Luxury Trips, se acercó a un amigo de la industria viajera en África pensando que podría invertir en el negocio. Sanghrajka, que había trabajado para el negocio de viajes de su familia durante una década, pensó que invertiría de $400,000 a $500,000 para poner en marcha su nueva empresa en Stuart. Pero cuando el posible inversionista le preguntó qué por ciento del negocio Sanghrajka estaba dispuesto a ceder a cambio del dinero, Sanghrajka reconsideró la idea y decidió financiarlo él mismo.

Sunit Sanghrajka
Sunit Sanghrajka abrió LuxuryTrips.com sin depender de inversionistas externos. [Fotografía de: Michael Price]

En vez de abrir un negocio con una inversión de medio millón de dólares, Sanghrajka y su esposa establecieron un negocio más pequeño, con $250,000 de su propio dinero. Hasta ahora, todo ha salido bien. Luxury Trips, que organiza itinerarios individualizados para directores ejecutivos, celebridades y otros viajeros adinerados, generó $1.5 millones en ventas el primer año, $3 millones el segundo año, $4.5 millones el año pasado y espera generar de $6 millones a $6.5 millones en 2008. “Hemos tenido un gran crecimiento”, dice Sanghrajka.

La financiación es uno de los dilemas más grandes para la mayoría de los negocios en vías de crecimiento. Sanghrajka tuvo la suerte de que su negocio no necesitaba inventario y de que contaba con dinero propio para invertir. Otros negocios recurren a las tarjetas de crédito o a las líneas de crédito sobre el capital de la propiedad (si todavía se ofrecen) para obtener el capital inicial. Pero existen otras maneras creativas de abrir un negocio.

Diversificar

Bryan da Frota, Jason Grzywna y Amir Rubin abrieron su compañía, Prioria, en Gainesville, en 2003, después de que explotó la burbuja de la tecnología. La compañía es una desarrolladora de los MAV (micro-air vehicles - microvehículos aéreos) teledirigidos. Da Frota, director ejecutivo, y sus socios sabían que sería difícil obtener capital de inversión; de manera que pasaron varios años manteniéndose a flote en Prioria realizando trabajo de ingeniería para otras compañías a la vez que desarrollaban la tecnología de los MAV. “Nos valimos de fondos orgánicos: sangre, sudor y lágrimas”, dice Da Frota. Después de obtener contratos militares, ahora buscan obtener de $3 millones a $6 millones en capital de riesgo.

Obtener apoyo corporativo

Don Packham, director ejecutivo y presidente de BlueKey Wireless Systems, en Oakland Park, en el condado de Broward, ha pasado la mayor parte de su carrera en el área de automatización de computadoras. Junto con sus socios, Packham desarrolló un sistema a base de teléfonos celulares que puede reemplazar el control remoto que se utiliza para abrir la puerta de una cochera, poner en marcha un automóvil y activar la alarma de un hogar, entre otras cosas. Al principio, Packham acudió a Overhead Door Corp., el líder de la industria de controles remotos para abrir puertas de cocheras. Aunque, al principio, la compañía sólo demostró un interés parcial, Packham llevó un modelo funcional a la instalación de prueba de Overhead y después convenció la compañía de que comprara sesenta de los sistemas y le diera a BlueKey una carta de empeño para obtener un convenio de licencia. La venta y la carta de empeño han ayudado a Packham a obtener un acuerdo de inversión externa, que se elabora actualmente y que le dará a BlueKey $250,000 además de asistencia con los asuntos técnicos y el mercadeo.

Compartir espacios

En la Technology Incubator de la University of Central Florida, más de cincuenta compañías comparten las instalaciones, el servicio de Internet, las salas de conferencia y, a veces, el equipo de oficina y el equipo audiovisual. Dichas compañías reciben asistencia con asuntos relacionados con las finanzas, las leyes, las relaciones públicas, las ventas y el mercadeo así como oportunidades para establecer redes de contactos y ampliar el conocimiento profesional. La Florida Business Incubation Association (fbiaonline.org) tiene un listado de quince incubadoras en toda Florida que ofrecen servicios similares.

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Florida Trend Video Pick -

Florida Orchestra's Michael Francis
Florida Orchestra's Michael Francis

Florida Orchestra's Michael Francis talks making music and a home.

Earlier Videos | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

How much do you get into Halloween?

  • I'm into it - parties, decorating, theme parks, whatever I can fit in
  • I just participate for the kids
  • Boo - I keep the lights off to avoid trick-or-treaters

See Results

Ballot Box
Subscribe