August 1, 2014

Soluciones

Negocios mundiales: Desempeñarse en el escenario mundial

Los negocios de Florida, aunque no participen de la exportación, sienten los efectos de la fuerza y la debilidad de los mercados internacionales.

Jeff Zbar | 5/26/2008
Elaine Fitzgerald
El débil dólar estadounidense ha ayudado al crecimiento del negocio de Elaine Fitzgerald, en sus apartamentos de vacaciones en Pompano Beach, Cottages by the Ocean. [Fotografía de: Lew Lautin]

A donde vaya la economía mundial, allá va el negocio de Elaine Fitzgerald.
La ocupación de los apartamentos de esta hotelera de Pompano Beach ha aumentado, ya que el débil dólar estadounidense ha hecho que los viajes vacacionales del extranjero a Estados Unidos sean más económicos. Mientras que, en los años inmediatamente después del 11 de septiembre de 2001, los turistas desaparecieron debido al temor y a la dificultad de obtener visas de viajero, hoy día, los turistas de Canadá, Reino Unido y Rusia ocupan la mitad de los apartamentos.

En otoño, la tasa de ocupación, que suele promediar un 40%, sobrepasó el 80%, según Fitzgerald. En el primer trimestre de 2008, la ocupación fue de un 100%.

“Hubo una semana de enero en la que recibimos a cinco familias de Noruega, sin relación alguna entre ellas”, dice Fitzgerald, que administra el Beach Vacation Rentals Hotel Group, un conglomerado de veinticinco apartamentos de eficiencia en seis edificios, todos los cuales se ven desde el Atlántico. “La debilidad del dólar perjudica algunos negocios. Pero, a nosotros, nos ha traído más clientes”.

Aunque los exportadores y los negocios dirigidos a los extranjeros se benefician de la debilidad del dólar estadounidense, otros negocios de Florida enfrentan retos en el mercado internacional. El costo de muchas materias primas ha aumentado debido a la demanda que tienen fuera de Estados Unidos. Algunos negocios internacionales venden sus productos y servicios al precio más bajo para afianzarse en el mercado estadounidense, lo que hace que los negocios de Florida sientan más la presión de bajar los precios para mantenerse competitivos. “Nos encontramos en una economía mundial y Florida está justo en el centro de la misma”, dice Jerry Ross, director ejecutivo del Disney Entrepreneur Center, en Orlando. “La competencia ya no es la persona del edificio del frente. Ahora la competencia está en Beijing”.

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Florida Trend Video Pick -

Major archaeological discovery unveiled
Major archaeological discovery unveiled

In roughly 15 feet of water about 1,000 feet offshore from Fort Pierce, shipwreck salvager Eric Schmitt made a major archaeological discovery.

Earlier Videos | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Your thoughts about fast-food workers joining unions:

  • Good idea - they need more bargaining power (and possibly higher wages)
  • Not in favor - bad for business and the price of burgers

See Results

Ballot Box
Subscribe