April 24, 2024

Las regiones

Noroeste

Explotación de una mina de oro ecológica

| 10/3/2008
REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA
Northwest Florida
Demographics for the Northwest Region can be found at Business Florida's interactive map of Florida.

Según Florida avanza en la reducción de los gases que causan el efecto invernadero, surgen nuevas oportunidades relacionadas con la producción de energías alternativas y con las tecnologías avanzadas. Para ayudar a impulsar este sector emergente de la industria, el Departamento de Agricultura y de Servicio al Consumidor de Florida lanzó su iniciativa “Farm to Fuel” en 2007, un programa dirigido a lograr que la industria agrícola de Florida produzca el 25% de la energía que necesita el estado en el año 2025. Los primeros $25 millones de las subvenciones de “Farm to Fuel” se pagaron en enero de 2008; $15 millones de la asignación total de fondos se dirigieron a proyectos o compañías en el noroeste de Florida.

Recursos regionales

Universidades / colleges
• Chipola College
• Florida A&M University
• Florida State University
• Gulf Coast Community College
• Northwest Florida State College
• Pensacola Junior College
• Tallahassee Community College
• University of West Florida

Aeropuertos
• Okaloosa Regional Airport
• Panama City-Bay County International Airport
• Pensacola Regional Airport
• Tallahassee Regional Airport

Puertos marítimos
• Port Panama City
• Port of Pensacola
• Port St. Joe

La madera se ha convertido en el nuevo carbón, lo cual, para el noroeste de Florida, con su abundancia de bosques de pino, son buenas noticias. Tomando en cuenta el sotobosque —es decir, ramas partidas o caídas y tocones—, esta región tiene de dos a nueve millones de toneladas de madera autóctona que se pueden utilizar para la producción de energías alternativas.

Pero esto es sólo el principio de las cosas agradables de esta región. El noroeste de Florida también es sede de tres universidades estatales, del National High Magnetic Field Laboratory y de una fuerte presencia militar. Las siete instalaciones militares del área —una naval y seis relacionadas con la aviación— son una gran atracción para los contratistas de las industrias de la navegación aérea y espacial y la defensa que quieren estar cerca de sus clientes. En el noroeste de Florida, unas 37,000 personas ocupan empleos en dichas industrias.

El noroeste de Florida también tiene un excelente sistema de transporte, que incluye cuatro aeropuertos comerciales y tres puertos de aguas profundas, dos de los cuales han sido designados zonas de libre comercio.


PENSACOLA / CONDADO DE ESCAMBIA

Se abre una incubadora: El nuevo Gulf Coast Center for Innovation and Entrepreneurship abrió en mayo de 2008 en el centro de la ciudad de Pensacola. Este centro, que es un proyecto conjunto del Pensacola Junior College (PJC) y de la Cámara de Comercio del Área de Pensacola Bay, ofrece 15,000 pies cuadrados a empresas nuevas en las instalaciones recientemente renovadas del PJC en el centro de la ciudad. Blink MD, una compañía con sede en Pensacola que se especializa en los expedientes médicos electrónicos y en el software administrativo para médicos, es el primer arrendatario de esta incubadora.

Puerto de la alta tecnología: La ciudad de Pensacola, la Escambia County Board of Commissioners y la Pensacola/Escambia Promotion and Development Commission han unido sus esfuerzos para crear un campus tecnológico de 9.5 acres (38,445.29 metros cuadrados) en el centro de la ciudad de Pensacola con más de 500,000 pies cuadrados de espacio para oficinas de empresas dedicadas a la alta tecnología.

En la University of West Florida, ya ha comenzado la construcción de un edificio de cuatro pisos para las ciencias y la ingeniería que tendrá un costo de $32 millones; se espera que se comiencen a ofrecer clases en las nuevas instalaciones en enero de 2010.

Expansiones comerciales: Paul Life Sciences ha comenzado una expansión de $26 millones en su Pensacola Membrane Technology Center; el proyecto de 40,000 pies cuadrados aumentará el número de empleos a 200.

Hixard Technologies Inc. ha recibido un contrato de $18.5 millones para proporcionar apoyo de software a la Eglin Air Force Base; tres ingenieros de software comenzarán a trabajar de inmediato y se prevé la creación de 10 a 15 empleos más con sueldos altos.

Prison Break
El elenco y el equipo de rodaje del popular programa de televisión “Prison Break” dieron con el marco escénico para la filmación en Pensacola Beach. Florida ocupa el 3er lugar de Estados Unidos en términos de producción cinematográfica.
[Photo: Brian Smith]

Tags: Business Florida

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

Florida shoe cobbler mends more than soles
Florida shoe cobbler mends more than soles

Jim McFarland, a fourth-generation shoe cobbler in Lakeland, Florida, never anticipated his trade mending shoes would lead to millions of views on social media. People are captivated by his careful craftsmanship: removing, then stitching and gluing soles on leather footwear.

Video Picks | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.