March 29, 2024

Las regiones

Tampa Bay

Reina la investigación

Gary Shepherd | 10/3/2008
REGRESAR A LA PÁGINA INICIAL DE BUSINESS FLORIDA

Tampa Bay
Demographics for the Tampa Bay Region can be found at Business Florida's interactive map of Florida.
Recursos regionales

Universidades / colleges
• Clearwater Christian College
• Eckerd College
• Everest University
• Florida College
• Florida Southern College
• Hillsborough Community College
• Manatee Community College
• New College of Florida
• Pasco-Hernando Community College
• Polk College
• Ringling School of Art and Design
• Saint Leo University
• St. Petersburg College
• Southeastern University
• University of South Florida
• University of Tampa
• Warner Southern College
• Webber International University

Aeropuertos
• St. Petersburg-Clearwater International Airport
• Sarasota-Bradenton International Airport
• Tampa International Airport

Puertos marítimos
• Port Manatee
• Port of St. Petersburg
• Port of Tampa

Cada vez más compañías descubren por qué la región de ocho condados de Tampa Bay, en Florida, es un gran lugar para los negocios.

Es económica. De acuerdo con el KPMG Competitive Alternatives Business Cost Index de 2008, Tampa Bay ocupa el lugar N.o 2 de los 25 mercados principales de Estados Unidos en lo que se refiere los bajos costos de las actividades de negocios.

Es accesible. Conde Nast Traveller señala el aeropuerto nacional de Tampa como uno de los primeros tres aeropuertos de todo el mundo e indica que los cargamentos transitan con facilidad desde y hasta destinos en todo el mundo a través del Puerto de Manatee y del Puerto de Tampa.

Es el hogar de la University of South Florida, que se ha convertido, en años recientes, en la atracción principal para instalaciones de investigación y desarrollo de renombre mundial.

TAMPA / CONDADO DE HILLSBOROUGH

Draper escoge Tampa Bay: El Charles Stark Draper Laboratory Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts, es la firma de investigación y desarrollo que más recientemente ha anunciado planes de tener presencia en Florida.

En julio de 2008, Jim Shields, director ejecutivo del laboratorio, anunció que Draper iba a construir dos instalaciones en la región de Tampa Bay: un BioMEMS R&D Center en la University of South Florida (USF), en Tampa, y un MCM (siglas de Multi Chip Module - módulo multipastilla), en St. Petersburg. ?Juntas, dichas instalaciones crearán 165 empleos con salarios promedio anuales de $75,000. Como protagonista principal del conglomerado dedicado a la microtecnología que se forma actualmente alrededor de la USF, el SRI-St. Petersburg y otros en la región de Tampa Bay, se espera que Draper genere desarrollo económico adicional, incluso compañías derivadas y empleos con salarios altos.

La expansión de Draper en Florida es un esfuerzo colaborativo con la USF, los condados de Hillsborough y Pinellas, las ciudades de Tampa y St. Petersburg, el Florida High Tech Corridor Council, Enterprise Florida, la Office of Tourism, Trade and Economic Development del gobernador y otras entidades del sector público y del sector privado.

El BioMEMS R&D Center de Tampa trabajará en asociación con la USF y su escuela de medicina para desarrollar dispositivos médicos más pequeños y más funcionales utilizando tecnologías de MEMS (siglas de microelectromechanical systems? - sistemas microelectromecánicos). El laboratorio de St. Petersburg desarrollará módulos multichip que se utilizarán en equipos electrónicos complejos. Además, Draper colaborará con Progress Energy Florida para mejorar la eficiencia de sus plantas que funcionan a base de carbón.

Más desarrollos nuevos:
» La Cott Corporation, una de las compañías productoras de bebidas no alcohólicas más grandes del mundo con operaciones en sesenta países, abrió una oficina mundial de 60,000 pies cuadrados? en 2008, lo cual duplica, a más de 200, los empleos de la compañía en Tampa. La oficina sirve la función de oficinas centrales en Estados Unidos y sus empleados trabajan en operaciones de Cott en otros países, incluso México y el Reino Unido. “Valoramos la ayuda proporcionada por la oficina del gobernador, Enterprise Florida y el condado de Hillsborough, que ayudaron a que nuestra nueva expansión fuera posible”, dice Brent Willis, director ejecutivo de Cott.

» Ikea, la compañía sueca fabricante de muebles, se encuentra en el proceso de construir una tienda de 350,000 pies cuadrados al Este del centro de la ciudad de Tampa, cerca de Ybor City. “Estamos impresionados con la recepción que nos ha dado la ciudad, tanto la oficina de la alcaldesa, Pam Iorio, como todos los funcionarios con quienes hemos trabajado”, dice? Joseph Roth, portavoz de Ikea. El proyecto ya ha creado 500 empleos en la fase de construcción y se espera que cree otros 400 cuando abra la tienda a mediados de 2009.

Conglomerado en crecimiento:
Productos médicos

La creciente industria de los productos médicos de Tampa Bay aporta $3,400 millones en producción económica directa y, al emplear a 12,000 personas de toda la región, representa el 26% de todos los empleos de la industria de los productos médicos de Florida.

El sector de los dispositivos médicos por sí solo, proporciona empleo a unos 9,000 trabajadores del área de Bay. “El crecimiento de la industria de los productos médicos en Tampa Bay ha sido increíble”, dice Geary Havran, presidente de NDH Medical Inc. y presidente de la junta directiva del Florida Medical Manufacturers’ Consortium.

CONDADO DE PINELLAS / ST. PETERSBURG

Crece el SRI: Continúa el crecimiento del SRI, la compañía de investigación y desarrollo, con sede en el Silicon Valley, que vino al condado de Pinellas en 2006 para estar cerca del renombrado College of Marine Science de la USF. Mientras avanzan los planes para la construcción de su instalación permanente de 36,000 pies cuadrados en el centro de la ciudad de St. Petersburg para realizar proyectos de investigación, 60 empleados trabajan en oficinas temporales en proyectos para el Special Operations Command en la MacDill Air Force Base, la NOAA, la National Science Foundation y el Space Missile Defense Command del Army. Más recientemente, el SRI obtuvo un contrato antiterrorismo de $36.5 millones de la Armada de los Estados Unidos y desempeñó un papel fundamental en atraer al Charles Stark Draper Laboratory a Tampa y a St. Petersburg.

Aprovechar los incentivos

El Clearwater, más de 40 empleados en la instalación de 34,000 pies cuadrados de Formulated Solutions ofrecen productos y servicios farmacéuticos y cosméticos, así como productos y servicios químicos especializados y para el cuidado personal.

“El personal para el desarrollo económico del condado de Pinellas ha colaborado con nosotros durante varios años y ha identificado incentivos y recursos para el redesarrollo que nos han ahorrado dinero y han hecho que sea posible alcanzar este tipo de crecimiento”, dice Eric Dann, presidente de la firma. Uno de dichos recursos es una base de datos de bienes raíces que ayudó a la compañía a identificar posibles localidades para la expansión.

Con el asesoramiento de funcionarios para el desarrollo económico local, Formulated Solutions pudo recibir exenciones contributivas del impuesto estatal sobre las ventas de electricidad y vapor, así como de maquinaria y equipo. Además, la compañía aprovechó el Incumbent Worker Training Program del estado para capacitar a 22 de sus empleados en la manufactura avanzada.

Progresa Gateway: The Villages en Gateway Fields —un proyecto de desarrollo de grandes escalas que se construirá en el condado de Pinellas en el concurrido distrito de Gateway— proporcionará empleos, viviendas económicas y atracciones recreativas.

A mediados de 2008, la Comisión del condado de Pinellas aprobó los planes de la Florida Gateway Development LLC para la creación de un desarrollo de uso mixto en un terreno de 240 acres (971,249.52 metros cuadrados) en la región noreste de St. Petersburg. Dependiendo de otras aprobaciones que se obtengan, el proyecto podría incluir 70 acres (283,281.11 metros cuadrados) de parques e instalaciones recreativas, una villa residencial de 2,113 unidades (incluso unidades de vivienda para la fuerza laboral), 375 habitaciones de hotel, 2 millones de pies cuadrados para oficinas y 1.5 millones de pies cuadrados para tiendas.? Se espera que el proyecto cree 11,000 empleos en la fase de construcción y, más adelante, otros 12,000 empleos en las tiendas y las oficinas.

También en el distrito de Gateway, la distribuidora de productos electrónicos, New Advantage Corporation, planifica añadir más de 300 empleos en los próximos años y ha construido una nueva instalación de oficinas y de almacenamiento de 70,000 pies cuadrados con un costo de $8.5 millones. Johnathan Stanton, fundador y director ejecutivo de la compañía, comenzó a vender productos electrónicos desde su hogar en 1994 y espera generar más de $30 millones en ventas anuales en 2008. Según Stanton: “Los funcionarios para el desarrollo económico de la ciudad de St. Petersburg me ayudaron a conocer a la gente indicada y a pasar por los procesos necesarios”, dice. “Le aconsejaría a cualquier persona que los llame y que también llame a la Cámara de Comercio de St. Petersburg. Proporcionarán mucha ayuda”.

Swimmers at Fanning Springs
“La reciente expansión de la New Advantage Corporation ofrece más espacio y más empleos”, dice su vicepresidente ejecutivo, John Connolly. [Photo: Jeffrey Camp]

Tags: Business Florida

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

Bitter-to-swallow cocoa costs force chocolate shops to raise prices
Bitter-to-swallow cocoa costs force chocolate shops to raise prices

Central Floirda chocolate shops are left with a bitter taste as cocoa prices hit an all-time high earlier this week.

Video Picks | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Should Congress ban the popular social media app TikTok in the U.S.?

  • Yes
  • No
  • Need more details
  • What is TikTok?
  • Other (Comment below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.