March 28, 2024

Gu

Patentes, Marcas Registradas y Copyright

Proteger tu Propiedad intelectual con las patentes para los productos nuevos, las marcas Registradas para los nombres y los s

Barbara Miracle | 6/1/2006

Patentes
Las m?quinas originales, los procesos o los métodos técnicos, los art?culos manufacturados y las composiciones qu?micas pueden ser patentados. Sigue habiendo las "patentes para uso general," para las nuevas invenciones o las mejoras funcionales de invenciones existentes, en efecto por 20 años; las "patentes de diseño" son eficaces por 14 años. Los elementos dominantes de los usos de patente son las "demandas," que describen todas las caracter?sticas esenciales que distingan la nueva invenci?n.

En los E.E.U.U., una vez que el inventor divulgue la invenci?n p?blico, él tiene un año a archivar para una patente. Pero fuera de los E.E.U.U., no hay per?odo de gracia. En 2005, la Florida aline? noveno entre los estados en el n?mero de los usos de patente archivados, con un total de 6.862 para los individuos o las compañ?as. Los inventores deben aplicarse a la oficina de la patente y de la marca registrada de los E.E.U.U. (PTO) para una patente o una patente provisional (solamente disponible en algunos casos) cuanto antes. Para saber si hay informaci?n actual sobre honorarios, comprobar el Web site del PTO.

Debido a las complejidades en usos de patente de la limadura, el PTO recomienda el conseguir de ayuda legal especializada.

El Web site Del PTO incluye las bases de datos investigables para las patentes y las marcas registradas. El sitio también incluye listados de los abogados de la patente.

Marcas registradas
?stas son palabras, s?mbolos, nombres, nombres del dominio del Internet, empaquetando y etiquetando eso distinguir un producto del negocio de de otra persona.

Aunque el registro proporciona la mayor protecci?n, las marcas registradas que todav?a no se colocan legalmente protegen a dueños.

Las marcas registradas se pueden colocar a través de la oficina de la patente y de la marca registrada de los E.E.U.U. o, para una protecci?n m?s limitada del estado, con el departamento de la Florida del estado, divisi?n de corporaciones (véase "DBA la Florida," P. 59). Una marca registrada sometida al PTO se pone en cualquiera el registro principal, que ofrece la protecci?n completa indefinidamente, o el registro suplemental. Para saber si hay honorarios actuales, comprobar el Web site del PTO.

Copyright
La escritura original, los trabajos del musical, los diseños art?sticos y otros trabajos de la expresi?n se protegen bajo ley de copyright federal, que da a autor las derechas exclusivas de utilizar los trabajos.

Aunque el copyright de un autor es autom?tico cuando se crea un trabajo, es a menudo una buena idea utilizar un aviso de copyright porque informa al p?blico que el trabajo est? protegido y evita que alguien demande m?s adelante que él no sab?a lo protegieron.

Para un aviso de copyright, poner simplemente la palabra "copyright," el año de la primera publicaci?n y el nombre del dueño del copyright.

Un copyright se puede colocar a través de la oficina del copyright de los E.E.U.U. en la biblioteca del congreso. Un dueño debe haber colocado un copyright antes de archivar un pleito de la infracci?n ante el tribunal. El copyright dura 70 años después de la muerte del autor.

El sector m?s vol?til de ley de copyright implica hoy el material del Internet. Como con cualquier material, es importante conseguir el permiso de utilizar las fotos, los gr?ficos, las canciones y los art?culos recientes fijados en Web site.

El acto de copyright del milenio de Digital se diseña para salvaguardar el copyright para la m?sica, el software, el periodismo y las historias en el Internet.

Recursos

  • Oficina de copyright de los E.E.U.U.
    copyright.gov
    (202) 707-3000
  • Oficina de la patente y de la marca registrada de los E.E.U.U.
    uspto.gov
    (800) 786-9199

Tags: Florida Small Business, Business Services

Florida Business News

Ballot Box

Should Congress ban the popular social media app TikTok in the U.S.?

  • Yes
  • No
  • Need more details
  • What is TikTok?
  • Other (Comment below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.