April 25, 2024

Las Ventajas

El transporte Acelera

Por carretera, Ferrocarril, por mar y aire, el sistema de transporte de Florida contin

Janet Ware | 9/1/2006

Asegurándose de que la economía de la Florida continúe creciendo, el estado está destinando cantidades de registro de financiamiento para la tierra, mar, aire y los negocios de los sistemas del transporte de carril dependen encendido para su bienestar económico. El programa de trabajo total de la Florida para el transporte remata $8.3 mil millones, casi una mitad que de blancos el desarrollo de un sistema intermodal estratégico, o SIS.

SIS dirige dólares al desarrollo de una red estatal del transporte que sea responsable de mover el 99% de pasajeros comerciales del aire, el 68% de tráfico del carro y el 54% de el resto del tráfico en las carreteras del estado, así como virtualmente toda la carga flotante del tonelaje y de carril de la carga. Cuando está terminado, SIS será a la Florida cuál es el sistema de un estado a otro de la carretera a los Estados Unidos.

La “inversión en nuestro sistema del transporte es vital a la prosperidad económica de la Florida y nuestra alta calidad de la vida,” dice el gobierno Jeb Bush. “Estos proyectos cruciales del transporte beneficiarán los ciudadanos, los visitantes y los negocios de la Florida moviendo la gente y mercancías más eficientemente.”

El acceso del camino en todas las regiones del estado es hecho posible por cuatro carreteras de un estado a otro importantes, un sistema de la carretera del estado de 12.000 millas y 100.000 millas de caminos locales. El presupuesto 2006-07 del transporte asigna fondos para construir 379 nuevas millas de caminos, para reparar otros 3.614 millas existentes y para substituir 11 puentes para una inversión total de más de $3 mil millones en contratos de edificio del camino.

Por mar
14 puertos de agua profunda de Florida ayudan a que las cosas vayan yendo y viniendo en un estado que está virtualmente rodeado de agua.

La autoridad portuaria de Tampa se está preparando para el crecimiento futuro con la adición de tres grúas de pórtico en la Terminal de Contenedores de Hooker Point y puertos de P&O como su operador de terminal para las operaciones de cargo y de contenedores.

Los servicios integrados de envio de Zim hicieron su primera parada en el puerto de Tampa como parte de su nuevo servicio expreso del Golfo de Asia en agosto del 2006. Por otra parte, el puerto ha ampliado su capacidad con un almacén nuevo de 40.000 pies cuadrados; un segundo almacén de 96.000 pies cuadrados está bajo construcción.

El puerto de Pensacola, el puerto más occidental de la Florida, fijó su segundo año de ingresos record durante el año fiscal del 2006. A mediados del año, el puerto recibió su envío inaugural de muros de yeso de China. Se espera que las importaciones de muros de yeso sigan siendo una fuente constante del negocio aquí a medida que la región de la costa del golfo continúa recuperándose de huracanes recientes.

Mientras tanto, el puerto de Jacksonville en el noreste de Florida está creciendo exponencialmente. Categorizado cuarto en el estado por la cantidad de tonelaje que fluye adentro y afuera, JaxPort es también el décimotercero puerto más grande de la nación en términos de envases de cargo que se mueven a través suyo. Desde el 2004, el volumen de cargo en JaxPort ha aumentado un total de 14%, y la cantidad de tonelaje en los muelles a aumentado mas del 23%. Cuando las líneas asiáticas de transporte Mitsui O.S.K. abran sus puertas aquí en el 2008, se espera que el tonelaje que se mueva a través del puerto casi va a ser el doble. Para mantener su crecimiento la autoridad portuaria de Jacksonville ha comprado 100 acres adyacentes a la línea de la costa para propósitos de expansión.

La autoridad del puerto de la ciudad de Panamá comienza las obras para un centro de distribución intermodal de 200 acres de $6 millones. Además, el puerto ha desarrollado un comercio activo de contenedores con México, manejando mas de 25.000 contenedores entrando y saliendo del mercado de la península de Yucatan.

El puerto de Miami está concluyendo un proyecto de $18 millones dirigido al mejoramiento de la seguridad en su complejo de cargo ampliado. Cuando este terminado, el complejo tendrá 10 carriles para camiones y funcionará como el punto de control de la seguridad para la entrada al área de cargo. Las operaciones de camiones serán controladas a larga distancia usando una combinación de equipo de exploración electrónico, televisión de circuito cerrado, sistemas de teléfono de intercom, telepuertas controladas y señalización automatizada.

El puerto Canaveral en la costa del espacio de la Florida continúa prosperando con una combinación de tráfico recreacional y comercial. Tres buques de Carnaval Cruise lo consideran su puerto central. Princess Cruise Lines ha agregado a Canaveral a sus puertos de escala y, en diciembre de 2006, Paradise Caribbean Cruise comenzarán travesías de dos noches desde el puerto. En el lado comercial, lel manejo de cargo está en crecimiento. Ambassador Services Inc. está construyendo cinco almacenes de 60.000 pies cuadrados y almacenes pavimentados en el área del terminal de cargo norte. Un eje de tanques de gasolina, que permitirá la construcción de una tubería de distribución, está bajo consideración.

En el puerto de Palm Beach, un proyecto $14.5 millones consolidará el almacenamiento para el acceso público y el cargo que recibe y dará al puerto una segunda entrada principal más varios más acres de almacenaje con mejoras a la seguridad.

Marchando en Ferrocaril
El estado también está financiando varios proyectos del ferrocarril que son esenciales para mantener la economía, la gente, y el transporte de productos de Florida en marcha.

En colaboración con el transporte de CSX (CSXT), Florida ha acordado en invertir en principio $491 millones para mejorar la infraestructura y para ampliar la capacidad en dos líneas existentes de ferrocarril, una de las cuales será utilizada para establecer servicio de tren de pasajeros multi-condado en un trecho de Florida central. Se espera que el sistema de tren de pasajeros lleve a tantos pasajeros durante horas puntas equivalentes a un carril de la autopista I-4. Otro acuerdo con CSXT ampliará el tren de pasajeros en la Florida del sur.

En el área de la ciudad de Panamá, Northwest Florida Bay Line está en medio de una mejora de las vias de $5.6 millones planificada para la terminación en el verano del 2007. El ferrocarril norteño de la Florida, que funciona al oeste de Orlando, también está aumentando sus vias con la ayuda de $7.25 millones del estado.

Mientras tanto, el ferrocarril meridional de Norfolk en Jacksonville ha recibido $2.5 millones en dólares del estado para construir una extensión de vías muertas que aumentará su capacidad, y South Central Express consigió $10.5 millones para aumentar las vias de Sebring a Moore Haven en la región central de Florida.

volando Alto
De las más de 800 instalaciones de aviación situadas a través de Florida, 131 son instalaciones públicas, incluyendo 20 aeropuertos comerciales e internacionales de importancia.

El aeropuerto internacional de Orlando es el mas ocupado en Florida en término de tráfico, sirviendo a 34 millones de pasajeros anualmente. Los proyectos listos para completarse en 2007 incluyen la extensión del sistema de pago E-pass a los lugares estacionamiento satélites, la abertura de estacionamiento por telefono móbil para vehiculos esperando a viajeros y trabajo continuado sobre intercambios para mejorar el acceso por carretera.

El programa de desarrollo de la Terminla Norte en el aeropuerto internacional de Miami está enfocado en proveer las demandas de viaje en el futuro. Las oficinas nuevas de boletos, los salones del pasajero, las instalaciones del servicio de inmigración y naturalización, un sistema de tramitación mejorado del equipaje, sitios de comida y “un sistema automatizado para mover a gente” están bajo construcción en un área del terminal de mas de 1.3 millas y que abarca 3.2 millones de pies cuadrados.

En el aeropuerto internacional de Tampa, los funcionarios han revelado Skyward 2025 Master Plan para arreglar el aumento proyectado de pasajeros a partir de 19 millones en 2005 a 38 millones antes de 2025. El aeropuerto ha destinado $505.000 para el trabajo de diseño sobre un nuevo terminal del norte, la primera fase de el cual será principio construido en 2011 y coste aproximadamente $1 mil millones.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el número tres en el estado, abrió su área de espera de teléfono mobil nueva de $283.000 en el verano del 2006. Además, el aeropuerto ha sido el primero en la Florida para operar su flota entera de autobúses usando combustible biodiesel; cinco de los 54 vehículos utilizan tecnología eléctrica híbrida.

El aeropuerto comercial más nuevo de la nación pronto estará bajo construcción en el noroeste de Florida. Los planes están listos para empezar construcción el marzo del 2007 para el aeropuerto internacional del condado de Panama City-Bay, que
será construido en 4.000 acres de tierra donados por St. Joe Company, el terrateniente privado más grande de la Florida. Las operaciones de vuelo en el nuevo aeropuerto de $312 millones comenzarán en el 2009.

Hay también una ráfaga de la actividad en el aeropuerto internacional de Daytona Beach, donde está bajo planificación un camino de seguridad interior de $10 millones as er terminado a finales del 2007. El aeropuerto también está instalando un nuevo sistema de iluminación y de acercamiento de aterrizaje automático de $2.5 millones en su pista de aterrizaje principal. La construcción de hasta 24 hangares-T en el lado del sur del aeropuerto comenzará en el 2007 a un costo total estimado de $8 millones.

Los Primeros en el Espacio
La Florida dio a luz al programa espacial de América hace más de 50 años, y las actividades relacionadas con el espacio se encuentran hoy en cada condado del estado con un impacto económico de $4.5billones. Más de 200 compañías aeroespaciales emplean millares de Floridianos. El estado ha puesto al lado $35 millones para la ayuda al desarrollo del Vehículo de Exploración para Tripulación (CEV), sucesor de la lanzadera espacial de NASA.

Mejoras de Autopistas

En cualquier momento dado, proyectos de carretera principales están en marcha en casi cada región del estado. Los fondos asignados para las mejoras de carretera en 2006-07 incluyen:

  • Un total de $323 millones para ensanchar la Florida Turnpike, una de las arterias norte-sur primarias del estado, en dos localizaciones estratégicas: en el condado de Broward y a través de Orlando.
  • Más de $38 millones para continuar ensanchando I-75 en los condados de rápido crecimiento de Collier y Lee en el suroeste de Florida.
  • $27 millones para las mejoras de cruces a lo largo de la 110 en Pensacola.
  • $55 millones para ensanchar la U.S. 301 al sur de Tampa en el condado de Hillsborough.
  • $42 millones para ensanchar U.S. 19 en Pinellas County. 
  • $60 millones para la construcción de un nuevo viaducto a lo largo de la calle NW 25th en el condado de Miami-Dade para ayudar a aliviar la congestión y proporcionar un enlaze entre las instalaciones del cargo que sirven al aeropuerto internacional de Miami y la sección industrial del aeropuerto.
  • $26 millones para ensanchar una sección de I-95 en el condado de Duval.

 

Para más Info

Enterprise Florida
www.eflorida.com

  • Para una lista completa de puertos y de aeropuertos internacionales y comerciales en la Florida, pulsar aquí
  • Para aprender sobre la proximidad de la Florida a los mercados nacionales, pulsar Business Advantages en www.eflorida.com.

Florida Business News

Florida Trend Video Pick

The Pinellas Suncoast Transit Authority is going all-electric after receiving a $1.5 million grant.

Video Picks | Viewpoints@FloridaTrend

Ballot Box

Do you think recreational marijuana should be legal in Florida?

  • Yes, I'm in favor of legalizing marijuana
  • Absolutely not
  • I'm on the fence
  • Other (share thoughts in the comment section below)

See Results

Florida Trend Media Company
490 1st Ave S
St Petersburg, FL 33701
727.821.5800

© Copyright 2024 Trend Magazines Inc. All rights reserved.